A unos minutos de haber sido nombrado Fiscal General del
Estado, René Urrutia se comprometió a investigar
la totalidad de los casos de tortura que obran en denuncias. 

Luego de haber tomado protesta ante los representantes del Poder Legislativo local, el nuevo Fiscal de Estado, René Urrutia de la Vega, manifestó que existen casos pendientes de tortura por investigar, casos que  habrán de atenderse de manera inmediata y que nadie puede dejar de reconocer.
“Hay datos muy concretos al respeto, esta Fiscalía va a ser muy transparente, nuestra convicción será no ocultar absolutamente nada, va a haber apertura, transparencia, y se van a decir las cosas”, señaló Urrutia de la Vega en su primer encuentro con la prensa local.
Detalló que cada caso de denuncia de tortura habrá de revisarse de manera particular, por lo que no será hasta conocerlos de manera directa, una vez que tenga acceso a los expedientes, cuando podrá emitir alguna  consideración.
Recalcó que al momento desconoce cuántos son con o sin responsabilidad, “lo iremos viendo poco a poco, pero será de manera muy responsable y de manera inmediata, “Habrá un equipo que estudie de manera muy específica esos temas, es un tema que no nos podemos permitir ni en este ni en ningún momento, que vamos a atenderlo de manera muy específica para resolverlo a la brevedad posible y hacer lo necesario para que no se sigan dando”.
Quien fungirá como Fiscal de Aguascalientes por un periodo de 11 meses con opción a ser reelegido, aseveró que su gestión pugnará porque sea una fiscalía autónoma  y que el equipo que conformará será de personas de Aguascalientes.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: