El 25 de marzo arranca el Segundo Torneo Nacional
de Golf para Ciegos en Aguascalientes.

El próximo 25 de este mes, Aguascalientes será sede del Segundo Torneo Nacioanl de Golf para Ciegos, modalidad que ya se lleva en otras entidades y que en esta localidad resulta una modalidad novedosa, pero aun así, tiene un equipo integrado llamado "Zorros de Goolball".
Ricardo Silva de Luna, representante del equipo y promotor de este encuentro nacional, expresó que  en esta justa estarán participando siete jugadores invidentes, cinco de San Luis Potosí  y dos de Aguascalientes, el cual se llevará a cabo con el apoyo de un sistema sonoro que guiará a los jugadores.
El torneo se llevara a cabo en el campo Edén Royal Green del Fraccionamiento Los Sabinos, indica que el primer torneo, de carácter local, se jugó en la ciudad de San Luis Potosí. 
La idea del torneo, es recabar fondos y que este deporte se abra para las personas invidentes. Los fondos recabados, que se espera sean alrededor de 80 mil pesos, ya que en el mismo podrán participar otras personas, no necesariamente ciegas. 
El dinero obtenido se estaría utilizando para la creación de un taller para ciegos y débiles visuales donde se les enseñaría a leer y escribir, clases que actualmente se ofrecen gratuitamente en la biblioteca Jaime Torres Bodet, peo la idea es ampliar la matrícula.
Además de lo anterior, Silva de Luna señaló, que con lo recaudado se comprarán algunos utensilios para poder practicar otros deportes como el ciclismo, para lo cual se adquirirían dos bicicletas dobles y hacer rodadas los domingos o cada 15 días.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: