El delegado de Nacional Financiera abrirá la llave de recursos para que taxistas renueven sus unidades. Aguascalientes Ags., 28 d...
El delegado de Nacional Financiera abrirá la llave de recursos para que taxistas renueven sus unidades. |
Aguascalientes Ags., 28 de junio.- Por vez primera en las últimas cuatro décadas, en Aguascalientes se podrán observar taxis de modelos distintos al tradicional Nissan, ya que a partir de las próximas dos semanas los concesionarios tendrán la posibilidad de adquirir el auto para ruletear por lo menos entre 12 agencias automotrices y elegir la marca de su preferencia.
El delegado de Nacional Financiera (Nafin), Juan Carlos Medina Mazzoco, dio a conocer que a más tardar en dos semanas se tendrá la posibilidad de financiar el cambio de vehículo para 160 concesiones y de lograrse el objetivo, entonces atraer más recursos, y para el mes de septiembre completar otra cantidad igual de cambio de automóviles para taxis.
Hasta donde se tiene conocimiento, son 400 unidades las que llegaron a su tiempo de maduración y tendrán que ser renovadas, por lo que de lograr la colocación de recursos para las primeras 160 unidades, se ampliará el financiamiento al menos para otra cantidad igual.
La diferencia en esta ocasión es que se ha convocado a la participación de quienes forman parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en esta entidad, para que sean parte del programa especial y ofrezcan los distintos modelos con las características que se exigen para cumplir con el servicio de taxis.
Los requisitos de los autos según el programa de concesión, tienen relación con el tamaño del vehículo, que sea de cuatro cilindros, para cinco pasajeros y con cajuela amplia, “para tal efecto se llevará a cabo una exhibición de los modelos posibles a ser utilizados como taxis, misma que se hará el próximo siete de julio en el estacionamiento del Ficotrece”.
Medina Mazzoco expresó que son varios los puntos a destacar y que los distribuidores de autos no se esperaban, como es el hecho de abrir la convocatoria para que fueran ofrecidos modelos varios y los concesionarios tengan la oportunidad de elegir el modelo que más se acomode a sus intereses, ya no necesariamente tendrán que ser de la marca Nissan.