Gobierno del Estado

Noticias

Post Page Advertisement [Top]

Advertisement
El Fiscal René Urrutia sostuvo una reunión con el Grupo de Industriales de
Aguascalientes (GIA) a quienes les informó de los retos que el organismo
 tiene de cara al Nuevo Sistema de Justicia, entre otros temas. 



Aguascalientes Ags., 13 de junio.- Esta mañana, el Lic. René Urrutia de la Vega, Fiscal General del Estado, desayunó con los integrantes del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA).

Dicha reunión, se desarrolló en una óptima atmósfera de cortesía y cordialidad, en donde los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de viva voz del Fiscal,  los retos y desafíos que enfrenta la Fiscalía día con día, en materia de Procuración de Justicia.

En un ambiente de reflexiva convivencia, el Fiscal General del Estado explicó y compartió con los comensales aspectos de notable importancia relativos al funcionamiento del recientemente implementado Sistema Penal Acusatorio, así mismo, tuvo a bien compartirles algunos datos específicas del fenómeno delictivo en nuestro país y en Aguascalientes, mostrándoles un panorama en donde, con la colaboración y participación activa de todos los sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, lograremos resultados óptimos en menos tiempo.

En tal tenor, los asistentes mostraron un amplio interés en los temas abordados por el Fiscal, realizando diversos cuestionamiento y planteamientos, todos ellos constructivos, que el Fiscal estuvo en todo momento abierto a recibirlos y dispuesto a solventarlos.

En tal virtud, y lográndose una evidente empatía entre los empresarios del Grupo de Industriales de Aguascalientes y el Fiscal General del Estado, en un entorno de confianza y respeto mutuos, en donde se hizo énfasis en los valores y principios que rigen en la Institución, se dieron las condiciones idóneas para  dar inicio a una importante relación colaborativa entre ambos organismos, ya que se sentaron las bases para lograr una certera coordinación estratégica en beneficio de los aguascalentenses, mediante la búsqueda conjunta y articulada de soluciones a la problemática delictiva, con la visión de coadyuvar en la construcción de un mejor entorno de vida  para cada uno de los integrantes de nuestra sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

Advertisement