Sin dar una cantidad específica, e mandatario estatal dijo que aún 19 millones de pesos para la instalación del Tribunal Electoral, es dem...
Sin dar una cantidad específica, e mandatario estatal dijo que aún 19 millones de pesos para la instalación del Tribunal Electoral, es demasiado recurso. |
Aguascalientes Ags., 31 de julio.- El gobernador Martín Orozco Sandoval, sostuvo que el presupuesto propuesto por la administración estatal para los magistrados electorales es de 19 millones de pesos, cantidad que aún le parece excesiva, pero que lejos está de los 36 millones que habrían solicitado los integrantes del Tribunal Electoral Local que próximos a incursionar en Aguascalientes.
En tono irónico ante el cuestionamiento sobre la inconformidad de los magistrados por la disminución de casi la mitad de lo que habrían propuesto ellos “para tener un Tribunal digno”, el Mandatario recalcó que “todos estamos inconformes con el presupuesto, yo no estoy de acuerdo con el que tengo porque tenemos muchas necesidades por atender”.
Sin embargo se tendrá que trabajar con lo que se tiene y así se ha hecho, y en particular para asignar el recurso para el recién integrado Tribunal Electoral Local que deberá comenzar a trabajar en septiembre próximo, se tuvieron que hacer ajustes en programas y presupuestos, de tal forma que el recurso propuesto es lo que se ofrece.
Por otra parte, aseguró que entre los integrantes de su gabinete, hasta el momento ninguno ha mostrado su intención de buscar alguna candidatura para el proceso electoral venidero, pero habrá que esperar a septiembre, además, “tendremos que esperar en cascada las decisiones nacionales, por lo pronto, el presidente Ricardo Anaya esta viendo los tiempos, es un tema de partido yo me dedicaré a seguir haciendo gobierno”.
Entrevistado luego de acompañar a la presidenta del DIF-Estatal, Yolanda Ramírez en la inauguración de las instalaciones remodeladas del CRIS, Orozco Sandoval, expresó que asistiría como un invitado a la clausura del segundo periodo ordinario pero “soy respetuoso de los demás poderes”.
Recordó que en la historia reciente, en los dos sexenios que le antecedieron no hubo respeto del resto de los poderes, “habían y deshacían en el Poder Legislativo y Judicial”, y es lo que deben entender, el nuevo rol del respeto a la división de poderes “que confío y creo en él y sólo así podremos mantener una buena democracia”.