El Faro
26 de julio 2017

Por Carlos Gutiérrez Gutiérrez






----Obtiene el municipio de Aguascalientes reconocimiento internacional en materia de Comunicación Social.

----También hay una nominación extra en la categoría de Campaña Institucional del Año.

----El Frente amplio opositor es contra el PRI, asegura senador del PAN.

----La convocatoria del PAN para este frente amplio es para todos.

----Arranca el tradicional programa vacacional Pollitos de la UAA.

----Inaugura el PRI taller motivacional y de profesionalización.

----Arrancó el voluntariado municipal su programa Vacaciones DIFerentes.

----PFNSM y UAA, inauguraron exposición fotográfica.




Obtiene el municipio de Aguascalientes reconocimiento internacional en materia de Comunicación Social. El Municipio de Aguascalientes obtiene reconocimiento internacional en materia de comunicación. La Academia de Washington de Artes y Ciencias Políticas (en inglés The Washington Academy of Political Arts & Sciences) ha dado a conocer su lista de nominados y los primeros ganadores en las 14 categorías de los Napolitan Victory Awards. Kike de la Torre, Francisco Hafid Martínez Rogero y Jazmín Lucero Ruiz Durón fueron galardonados por realizar el primer cortometraje del Ayuntamiento, “Lolita de mi Corazón” (disponible en YouTube), en la categoría Premio a la Excelencia. Al respecto, el Secretario de Comunicación Social, Kike de la Torre destacó: “En un momento como el que está viviendo ahora nuestro país, en su relación con los Estados Unidos, la oportunidad de ser de Aguascalientes, un Ayuntamiento mexicano, e ir a competir a la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., frente a personas de todo el mundo… eso ha sido ya un triunfo en sí mismo.”


También hay una nominación extra en la categoría de Campaña Institucional del Año. En cuanto a la categoría Campaña Institucional del Año, el propio secretario está nominado junto con Delhy Sarabia (sin aún ganar el reconocimiento). Más de 7 mil postulaciones provenientes de todo el mundo fueron seleccionadas por un grupo de expertos en la materia, reconocidos a nivel internacional. Para el secretario es un reflejo de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez: “Esta premiación es el resultado del buen trabajo de un gran equipo de colaboradores profesionales, y que responde a las buenas acciones del Ayuntamiento. Es, además, la primera vez que se nomina a talentos de Aguascalientes representando al gobierno local.” Enhorabuena para el equipo de comunicación del ayuntamiento de la capital.


El Frente amplio opositor es contra el PRI, asegura senador del PAN.  De cara a las elecciones del 2018 la alianza del Partido Acción Nacional será con la sociedad mediante un frente amplio opositor encaminado a competir contra el PRI de la mentira y el viejo PRI que enarbola Morena, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila. En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores panistas dejó en claro que Acción Nacional está empeñado en construir un frente  amplio que permita competir contra los dos adversarios que están perfectamente ubicados: contra el PRI y contra el ex PRI. Contra el PRI; explicó, porque representa corrupción, opacidad, mentiras, engaños, simulación, que se han visto reflejadas de mayor manera en el actual gobierno y que es conclusión general de la sociedad. Contra ese PRI estamos peleando, apuntó. El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que “estaremos peleando también contra el viejo PRI que representa la oferta del populismo, que en este momento pretende enarbolar Morena”.


La convocatoria del PAN para este frente amplio es para todos. Herrera Ávila señaló que por esa razón la convocatoria del PAN es para todos los mexicanos que realmente quieran un México mejor, donde el Estado de derecho sea la única directriz, la convivencia armónica apunte al progreso y el respeto a la dignidad de las personas sea un modo de convivencia. Esa es nuestra única alianza, aclaró; una  alianza con la sociedad, con aquellos que quieran mejores condiciones para nuestro país. El líder parlamentario  subrayó que, evidentemente, habrá de presentarse una gran cantidad de expresiones que tiendan a confundir o a tratar de desvirtuar esta lucha, pero indicó que la competencia es clara:  “Vamos contra el PRI y contra el ex PRI, ese modelo de los 70 que amenaza con regresar, o que amenaza con presentarse como una propuesta”.


Arranca el tradicional programa vacacional Pollitos de la UAA.  Desde su creación hace más de 12 años, el programa “Pollitos” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha convertido en una de las principales actividades que buscan fortalecer la relación de la Máxima Casa de Estudios del estado con la sociedad, muestra de ello, son los más de 600 niños que realizarán durante tres semanas actividades lúdicas, artísticas y deportivas; así lo aseguró Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos al poner en marcha este evento que tendrá como sede diferentes espacios de Ciudad Universitaria.



Inaugura el PRI taller motivacional y de profesionalización. La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, encabezó junto con el titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, Aquiles Alafita Sáenz, la inauguración del Taller de Motivación, Profesionalización, Fortalecimiento dirigido a las Asociaciones Civiles, Fundaciones y Organismos (OSC) de #Aguascalientes. Ante representantes de Organizaciones Civiles, la líder tricolor agradeció la presencia de las mujeres y hombres que acudieron a la capacitación, lejos de ideologías partidistas.


Se realiza el tradicional desfile de cultura y tradiciones de los Chicahuales. Ayer se llevó a cabo el Desfile de cultura y tradiciones de Jesús María, el cual fue encabezado por el alcalde Noel Mata Atilano, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Arely Collazo de Mata, la presidenta del Comité de la Feria, Martina Garza Martínez, así como regidores y secretarios. En el día más importante de la feria de los Chicahuales, participaron más de quince carros alegóricos, en los cuales fueron representadas las principales actividades que se desarrollan en el municipio, mismas que lo distinguen del resto del territorio  estatal.


Arrancó el voluntariado municipal su programa Vacaciones DIFerentes.  Con música, juegos y mucha diversión, dio inicio el curso de verano Vacaciones DIFerentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario Universidad. Se cuenta con la participación de 350 niñas y niños. El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, señaló durante el arranque del curso que el objetivo es facilitar a los padres de familia un espacio seguro donde sus hijos puedan aprovechar las vacaciones de verano, desarrollar sus habilidades, destrezas y valores, con diversas actividades supervisadas por personal capacitado. La dependencia ha organizado desde hace 20 años las vacaciones de verano para las niñas y niños de la Capital del Estado, por lo que ya se volvió una tradición prestar este servicio a la comunidad durante los meses de julio y agosto. “Lo que buscamos con este tipo de acciones es que los infantes no se pasen sus vacaciones viendo televisión o jugando en la calle, en donde pueden sufrir un accidente, sino que tengan un espacio adecuado para divertirse y aprender al mismo tiempo”.


PFNSM y UAA, inauguraron exposición fotográfica.  El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Universidad Autónoma de Aguascalientes pusieron en marcha la exposición fotográfica 24 x 25, en la que se exhibe el talento de artistas de la lente mediante imágenes de la verbena abrileña. El evento estuvo encabezado por el Director General de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar, quien además fungió como representante personal del rector Francisco Javier Avelar González; el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, y la Secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, quien acudió con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: