Luego de que se les negó el amparo, seis sacerdotes se dicen tranquilos porque ellos no violaron la ley, afirma comunicado oficial del Obi...
Luego de que se les negó el amparo, seis sacerdotes se dicen tranquilos porque ellos no violaron la ley, afirma comunicado oficial del Obispado. |
Aguascalientes Ags., 10 de julio.- Una vez que el Tribunal Unitario de Circuito con sede en Aguascalientes, negara el amparo a seis sacerdotes que son investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por su presunta intervención en el proceso electoral del año pasado en esta entidad, ellos “están tranquilos porque saben que no han cometido conducta delictiva alguna”.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por el Obispado de Aguascalientes, se indica que ante el rechazo de amparo a seis ministros de culto por parte de la Fepade, por parte de la diócesis se ha entablado comunicación con los presbíteros señalados en la carpeta de investigación correspondiente “y podemos darles la seguridad que están tranquilos”.
Se recuerda que los presbíteros en cuestión, sólo hicieron uso del Juicio de Amparo en atención al consejo de sus abogados, toda vez que en su momento no se siguieron ciertas formalidades del procedimiento legal antes de que fueran llamados a la audiencia de vinculación a proceso, de ahí que “el amparo fue denegado por el Tribunal Unitario y que ahora, en revisión, habrá de conocer un Tribunal Colegiado”.
Sin proporcionar los nombres de los párrocos involucrados en este asunto, se asegura que ellos no cometieron ningún delito y “conforme a nuestro sistema jurídico, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Cuentan además con la estima y apoyo de sus familiares, feligreses y todo el presbiterio con el cual conformamos una fraternidad”.
Se agregó que además, como ciudadanos mexicanos en pleno uso de sus derechos, están confiados en el sistema jurídico mexicano y por ello es que “hacen uso de los medios legales que las mismas leyes proveen para su defensa, y esperan que la impartición de justicia deje su buen nombre limpio de cualquier difamación”.
El comunicado termina al reiterar la solicitud a los fieles católicos de esta Diócesis para que continúen con sus plegarias y apoyo que de distintas formas se han hecho llegar a los párrocos de la entidad y en especial a los señalados en este asunto.