¿Podría contener el choque de trenes en Aguascalientes? Ahora recibe una misiva de Granados, Villanueva, Palomino, para advertirle de la judicialización del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI. 


Aguascalientes Ags., 22 de agosto.- En un sorpresivo contrataque, Otto Granados Roldán, Augusto Gómez Villanueva y Fernando Palomino, enviaron ayer por la tarde una carta al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la que advierten la posibilidad de interponer recursos extra partidistas para hacer valer la verdadera voluntad del priismo en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.  
Le advirtieron que de proseguir el procedimiento como se está llevando a cabo, terminará por dividir al priismo con el consecuente debilitamiento para las elecciones del 2018, independientemente de que podrían invocar instrumentos en instancias judiciales para interponer recursos que protejan sus derechos consagrados en la Constitución.
 “La otra posición ha sido señalar que, independientemente del cumplimiento de la legalidad, es muy importante la legitimidad; es decir, que sin dejar la opción de acudir a las instancias superiores e invocar instrumentos y disposiciones legales, conforme al derecho electoral y organización jurisdiccional, estamos por ahora insistiendo en el recurso, no sólo de inconformidad, solicitud, o petición como derechos consignados en nuestra Constitución General de la República, porque también se debe considerar la importancia del consenso político”.
“Aguascalientes es un Estado en donde los mismos errores que ahora podrían repetirse, dieron origen a una división interna que trajo como consecuencia la  pérdida de las últimas elecciones en nuestro Estado”.
“Por tales razones, queremos dejar ante usted la reflexión de que de llevarse a cabo la elección en los términos que se ha procesado, representa un inminente riesgo de división que costará mucho tiempo y trabajo encontrar la fuerza moral para convocar a la reunificación de nuestros compañeros priistas, a la siguiente lucha electoral del año 2018”.
“Lo anterior, lo expresamos y dejamos a la consideración de Usted por conocer de su sensatez y su probada preocupación por iniciar en la historia de nuestro Partido, una nueva etapa en la que no quepan ni la simulación ni un verticalismo que conduzca al secuestro de nuestro Partido cuyos representantes, con vicio de origen lamentablemente no contarán con la simpatía la solidaridad de sus militantes en Aguascalientes”.
La carta señala además que derivado de la realización de la XXI Asamblea Nacional “…la premura del tiempo para que los aspirantes lograsen su registro como tales, y cumpliesen con los requisitos señalados en la Convocatoria, con la certeza de que existiría una plena comprensión a nuestra petición, solicitamos que se estableciera un adendum de apertura extendiendo el período de realización de las citadas elecciones, para darle oportunidad de registro a todos los aspirantes”.
“De nuevo nos permitimos dirigirnos a Usted para así lograr la inclusión de quienes legítimamente aspiran a participar en este proceso electoral, conociendo que es parte de su preocupación por impulsar la vida democrática de nuestro Partido, en esta inminente designación de los dirigentes en nuestra Entidad Federativa”.
“Sin embargo, a pesar de su buena voluntad porque así ocurriese, hemos sido sorprendidos por las acciones del Delegado General de nuestro Partido en esta entidad, para que sólo participara el registro de una sola fórmula, afirmando que ésta contaba con un consenso de unidad que permitiría lograr la respuesta afirmativa de todos los Consejeros”.
“Durante las gestiones que hemos realizado ante el señor Delegado General y diferentes instancias para que se atendiese nuestra solicitud, hemos encontrado dos posiciones: una, por parte del Delegado y del propio Comité Directivo Estatal del Partido, en el sentido de que es una obligación nuestra respetar los términos establecidos en la Convocatoria, sin mas alegato que el cumplimiento del respeto a la legalidad”.
La carta la dirigen Augusto Gómez Villanueva, Otto Granados Roldán, Fernando Palomino Topete, Gustavo Granados, Iris Nayeli Cardona Reyes, Juan Manuel Gómez Morales y Carlos Estrada Valdez.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: