Francisco Javier Avelar González dijo que los universitarios son seres humanos libres, críticos, incluyentes, respetuosos a la diversidad de opiniones y abiertos al diálogo, valores por los cuales, los jóvenes estudiantes deben reflexionar sobre el papel y compromiso que tienen con la sociedad.



Aguascalientes Ags., 13 de agosto.- Unos 19 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, inician y reanudan actividades académicas este lunes, informó la Universidad Autónoma de Aguascalientes.  

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Avelar González dijo que los universitarios son seres humanos libres, críticos, incluyentes, respetuosos a la diversidad de opiniones y abiertos al diálogo, valores por los cuales, los jóvenes estudiantes deben reflexionar sobre el papel y compromiso que tienen con la sociedad.

Aunado a ello, los exhortó a valorar y aprovechar lo aprendido en las aulas y en clases; a ser personas ávidas de conocimiento y receptivas a la exploración, que cuestionen, indaguen y propongan nuevos retos, así como a no conformarse con las actividades impartidas en los salones de clase.


En este sentido, el rector de la Autónoma de Aguascalientes destacó que las instalaciones, servicios y equipamiento de la Institución estarán a disposición de la comunidad estudiantil para su uso y aprovechamiento, siempre con un espíritu de cuidado al patrimonio universitario.


En sintonía, aseguró que la etapa de vida que inician más de 6 mil jóvenes en la UAA será productiva y benéfica, pues además de formarse como ciudadanos y profesionistas comprometidos con el entorno, serán seres humanos libres capaces de difundir el conocimiento y el humanismo.


Finalmente, Avelar González comentó que la Institución se ha convertido en uno de los proyectos estratégicos más importantes para Aguascalientes y la región, pues por 44 años ha trabajado por la educación, la cultura, la ciencia y el humanismo, razón por la cual, hizo un llamado para que docentes, investigadores y administrativos, sigan actuando en unidad para seguir formando ciudadanos sensibles a las problemáticas y necesidades del entorno.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: