Aguascalientes Ags., 26 de septiembre.- La tasa anualizada  de desempleo abierto en Aguascalientes, bajó del 4.1 al 3.9 % de su Población Económicamente Activa (PEA) informó hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de indicador mensual Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se informó que Aguascalientes ocupa el octavo lugar nacional con mayor índice de desempleo abierto.

Por lo que respecta a las cifras nacionales, informó que el comportamiento de desocupación también tuvo un ligero descenso al pasar del 3.7 al 3.3 por ciento, en una medición anualizada, es decir, comparando el mismo mes del 2016 al 2017.

En cuanto a la informalidad en el empleo, encuesta que contempla 30 ciudades con más de 100 mil habitantes, entre ellas Aguascalientes, se informó que esta tasa se ubicó en el 56.02 por ciento, que comparado con el 57.0% significó un descenso de los trabajadores informales que laboran en estas zonas geográficas.  Esto es, que de cada 100 trabajadores en el país, 56 lo hacen en un empleo informal.

Finalmente, indicó que el desempleo entre mujeres creció del 3.3 al 3.5% de la PEA en tanto que el de los hombres, bajó del 3.2 al 3.1% de agosto del 2016 al mismo mes de este año.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: