Aguascalientes Ags., 25 de septiembre.- Desde la tribuna del Senado de la República, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila propuso poner en marcha un plan integral de austeridad en el sector público, para iniciar de inmediato la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo.

Todos podemos ayudar, sin protagonismos, sin personalismos, subrayó el coordinador de los senadores del PAN, al establecer que es momento de un acuerdo entre los partidos para suprimir al cien por ciento el financiamiento público que reciben.

Al fijar el posicionamiento del grupo parlamentario en torno a los sismos ocurridos en diversas entidades del país, señaló que ambas propuestas deben ir en sintonía, con menos palabras y más acciones.

Demandó eliminar los seguros de gastos médicos de altos funcionarios, viáticos, celulares, gasolina, gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil, y aclaró: si los servidores quieren hospital privado que lo paguen con su dinero, no con el de la gente.

Herrera Ávila consideró que la unidad que la tragedia está provocando entre las fuerzas políticas debe servir también para diseñar políticas efectivas contra la pobreza y la desigualdad social.

Refirió que uno de cada dos mexicanos es pobre y de acuerdo con el Coneval el valor de la línea de bienestar es de 2,542 pesos para la zona urbana y 1,614 para el campo, por lo que debajo de esos ingresos se encuentran 53 millones 400 mil mexicanos.

Por ello, dijo, los sismos del 7 y 19 de septiembre convierten en utopía la visión presidencial que augura el fin de la pobreza extrema en los próximos diez años.

Si bien -añadió- no se puede controlar la fuerza de la naturaleza, sí se pueden transformar las condiciones de vida, incluida la infraestructura con la que se resiste a los temblores, combatiendo la pobreza.

Herrera Ávila precisó que sin protagonismos ni cálculos políticos es hora de atender la coyuntura, pero también garantizar que en lo sucesivo no exista dinero del erario público destinado a actividades de carácter político.

Empecemos hoy por la cancelación del subsidio para los partidos políticos, como lo ha planteado el Frente Ciudadano por México, reiteró.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: