Aguascalientes Ags., 15 de noviembre.- A raíz de la cancelación de un evento que había sido previamente autorizado por la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en donde se habría de presentar un libro denominado
"El libro negro de la nueva izquierda" de los polémicos autores Agustín Laje Arrigoni y Nicolás Márquez, y que el rector de la Máxima Casa de Estudios justificara públicamente que se había cancelado porque no se trataba de un tema académico sino de propaganda, el coordinador delFrente Nacional por la Familia en la entidad, Carlos Garcia Villanueva, responde con una misiva que hizo llegar a Noticen y que a continuación se reproduce.   




Aguascalientes, Ags. A 15 de noviembre de 2017


Sr. Dr. en C. Francisco Javier Avelar González
Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

El día 14 del presente, en una nota firmada por Cynthia Andrade de NW Aguascalientes, Usted hace mención por primera vez de manera personal a la cancelación, pocos días antes de su realización, del evento organizado por el Frente Nacional por la Familia y del cual ya contábamos con la autorización de las instancias correspondientes de esa Universidad.

Sr. Rector Usted afirma, según la fuente citada, que la decisión de cancelar el evento fue porque “no cumplía en ser un debate académico”. Esta explicación es un tanto extraña porque hubo los contactos con diversas instancias de la Universidad que dieron su venia para la realización del evento. Estaba perfectamente establecido el tema y los participantes de ambos “bandos” (cabe aclarar que todo fue propuesto por parte de la UAA). Si debatir es discutir formal y organizadamente algún tema por dos posiciones opuestas, no es sensato, por tanto, argumentar ahora que era un debate no académico.

Según NW Aguascalientes, usted comenta: “la universidad es un espacio de reflexión para todas las ideas de cualquier índole” (con lo que estamos absolutamente de acuerdo, pues efectivamente los autores de El libro negro de la nueva izquierda iban a reflexionar junto con quienes ya habían sido definidos por parte de la Universidad sobre los “dogmas” de un progresismo revolucionario que arrasa buscando destruir la cultura vigente. Es una lástima que ello no se hubiera realizado pues a los académicos universitarios les prohibieron la oportunidad de exponer libremente sus ideas, y además censuraron para que estudiantes de la UAA, hubieran escuchado estos planteamientos).

Lo que no puede hacer -sigue diciendo Usted- es abrirse a grupos políticos y propaganda política y esa fue la situación, eso no era un evento académico, era propagandístico (el Frente Nacional por la Familia no es un grupo político porque no pretende alcanzar el poder político, su único objetivo es defender a la familia como célula básica de la sociedad, de los embates de quienes pretenden imponer tiránicamente una nueva cultura que nos parece impropia de la dignidad humana. Si este tema no es académico o digno de tratarse en una universidad, ¿cuál entonces?).

Usted comenta -siempre citando la nota de NW- con el pretexto de que: “no era un evento académico, era propagandístico y mercadológico” (el Frente Nacional por la familia es un conglomerado de millones de padres de familia y más de mil doscientas instituciones de la sociedad civil organizada de todo el país, que promueve y defiende a las instituciones más importantes de la sociedad: el matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, y la familia natural, ambas bases de nuestra sociedad).

No buscamos, para su información satisfacer las necesidades de ningún mercado; (la pervivencia de la sociedad es lo que nos ocupa).

Sigue diciendo Usted: “para promocionar un evento que se llevaría a cabo unas horas más tarde” (y bueno, en esto sí tiene razón, el evento se realizó con asistencia de más de dos mil -demostrable- personas). Aunque si Usted cree que con unas horas antes de la realización de nuestro evento realizado en el Centro de Convenciones, y cancelado por la UAA, era suficiente para promoverlo, me permito respetuosamente decirle que no se puede esperar una asistencia tan numerosa con sólo unas horas antes de promoción.

Para finalizar, como dijo Usted: “La Universidad se debe a la sociedad”, por mi parte, quisiera que nos explicara a la sociedad, la raíz académica y universal (de universidad) del PANEL MITOS Y DESAFÍOS DEL CLOSET, cuyo objetivo era COMPARTIR CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EXPERIENCIAS DEL CLÓSET IDENTITARIO DESDE DIVERSOS ÁMBITOS, que se celebró el 11 de octubre pasado con el respaldo del Departamento de Comunicación de la UAA y el Grupo Universitario Arcoiris UAA y supongo que de la rectoría.

Atentamente

Frente Nacional por la Familia
                                                                                              

Carlos García Villanueva
Coordinador


Pd. Me permito anexar la imagen del evento MITOS Y DESAFÍOS DEL CLOSET




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: