Loading ...

Recomiendan el ISSEA precaución en la compra de ropa usada

Aguascalientes Ags., 21 de noviembre.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Direc...


Aguascalientes Ags., 21 de noviembre.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, recomienda a la población extremar precauciones sanitarias al comprar ropa usada, pues pueden representar riesgos a la salud como afecciones a la piel por tiña o sarna, así como ser portadora de chinches o piojos.
Así lo señaló el titular del área, Octavio Jiménez Macías, quien advirtió que el principal riesgo no proviene de la ropa de paca, sino en las prendas que se ofrecen en los tianguis que por lo regular, no son revisadas por ninguna autoridad.
Dijo que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realiza en la frontera norte una inspección sanitaria a las llamadas “pacas”, a fin de supervisar que no tenga, humedad, hongos o mal olor.
Sin embargo, el riesgo ocurre con las prendas que se comercializan sin ninguna revisión, pues muchas personas venden su ropa usada en los tianguis, que se comercializa sin ninguna inspección.
Por ello, indicó, solicitan la colaboración de las áreas de salud de los once municipios para que ayuden a revisar esas prendas, pues pueden representar un riesgo para la salud de la población que las adquiere.
Reconoció que no se puede prohibir la venta, pues esa ropa representa una alternativa para la gente de escasos recursos, aunado a que puede haber prendas de buena calidad y en buen estado que adquieren a un menor precio.
A las personas que adquieran prendas usadas, les recomendó lavarlas muy bien y revisarlas, pues entre las costuras o bolsas, se pueden esconder chinches o pulgas, además de que al probárselas sin lavar ni desinfectar, pueden tener el parásito causante de la sarna.

Nombre

Columna,4096,Congreso del Estado,444,Cultura,78,Educación,353,Empresas,452,En la opinión de,182,Gobierno del Estado,1803,Gobierno Feder,37,Gobierno Federal,406,Justicia,385,Municipio Aguascalientes,2179,Municipios,1355,Noticia,1925,Noticiaa,6,Noticias,12818,ONGS,187,Política,1560,
ltr
item
Noticen.com.mx: Recomiendan el ISSEA precaución en la compra de ropa usada
Recomiendan el ISSEA precaución en la compra de ropa usada
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOkX0anjUKLbsHk4dLzuKx3fgcJMLtRpd5MtczOF-pRJo5vHzVIypg5m11_V_rmhl-GiTCUBLViYEfqpzmjWuz73BnqHTAep5DrAW9fayAhFedWNj1n3dND-RIZLTkIHbVXLY-Cc-UZ8Pd/s640/2345.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOkX0anjUKLbsHk4dLzuKx3fgcJMLtRpd5MtczOF-pRJo5vHzVIypg5m11_V_rmhl-GiTCUBLViYEfqpzmjWuz73BnqHTAep5DrAW9fayAhFedWNj1n3dND-RIZLTkIHbVXLY-Cc-UZ8Pd/s72-c/2345.jpg
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2017/11/recomiendan-el-issea-precaucion-en-la.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2017/11/recomiendan-el-issea-precaucion-en-la.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content