Aguascalientes Ags., 10 de noviembre.- Sin descalificar a la nueva titular de la SEFIRECU, pero tampoco con un aval a ciegas, así tomó el Comité Ciudadano Anticorrupción el relevo de Miguel Ángel  Martínez Berúmen quien hasta ayer despachó en esa secretaría.

Carlos Soledad, presidente de Comité Ciudadano Anticorrupción, integrado por 12 instituciones de prestigio y presencia social, explicó que la sociedad no otorgará un cheque en blanco hacia los nuevos nombramientos; tendrán que dar resultados, y de eso estarán muy al pendiente las organizaciones como las que él representa en este Comité.

“La Sociedad Civil seguirá atenta a que la nueva titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas –SEFIRECU- trabaje con una visión orientada a resultados y al cumplimiento de metas que los ciudadanos esperan”.

Destacó que el modelo de participación ciudadana empleado por los ciudadanos y los gobernantes, ha sido muy positivo.  El relevo en SEFIRECU es solo un cambio de funcionario, pero lo que se debe preservar, dijo, es el modelo en el que los ciudadanos participan en tareas que anteriormente eran exclusivas de los políticos.

Puso como ejemplo la participación en diversos comités de compras y licitaciones, en donde poco a poco el Comité Ciudadano Anticorrupción va conquistando espacios.  “Hay actualmente 12 sillas de participación para ciudadanos en estas estructuras en donde se toman decisiones importantes, y esperamos que ese número de asientos crezca”.

El reto se llama: combate a la corrupción, y en ese terreno la sociedad civil va ganando poco a poco más espacios de participación, nada menos, dijo, la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, y su versión estatal, la sociedad es la que ha estado empujando mucho para que se instauren, y así, tener un sistema más eficaz de combate a los actos de corrupción que tanto lesionan a los mexicanos.

Sobre el relevo de Miguel Ángel Martínez Berúmen, quien llegó al cargo Martha Márquez, quien despachaba en SEBIDESO, Carlos Soledad, sin sentirse sorprendido, dijo que el Comité Ciudadano no descalifica el nombramiento de una mujer con trayectoria política, y prefirió afirmar que si bien no la descalifican, tampoco avalan per se el nombramiento. 

Está sujeto al desempeño por resultados, por lo pronto, estamos trabajando para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción y seguiremos trabajando en cada una de las posiciones que la ciudadanía vaya conquistando en espacios de la esfera gubernamental, como un compromiso social que tenemos, de colaborar activamente en la solución de los problemas, apuntó el representante de 12 instituciones entre cámaras, sindicatos, colegios y universidades.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: