Aguascalientes Ags., 11 de febrero.- De la Universidad de Loma Linda Health: “Un nuevo e innovador sistema de estimulación cerebral profunda (DBS), llamado Vercise, se implantó con éxito en un paciente de 81 años con enfermedad de Parkinson en Loma Linda University Health , el primero tal procedimiento en el sur de California y el cuarto en la nación en utilizar el dispositivo DBS para tratar el Parkinson”, afirma un artículo publicado esta semana por el sitio Patch.com (Redlands Pacht), en el estado de California, Estados Unidos.

Sobre este tipo de cirugías, es la primera en su tipo que se realiza en California y la cuarta en todo Estados Unidos, una práctica médica novedosa que abre el camino de la esperanza para quienes tienen esta enfermedad.

“El neurólogo de salud Khashayar Dashtipour, MD, PhD, y el neurocirujano Miguel López-González , MD, FACS, (originario de Aguascalientes y egresado de la  carrera de medicina de la UAA) realizaron el innovador implante del dispositivo Vercise la semana pasada”.

El procedimiento implica el implante de un cable delgado, en la región del cerebro, el paciente recibió electrodos en cada lado del cerebro, incluida la colocación de una batería. La estimulación eléctrica se administra a través del cable, que ayuda a controlar la actividad cerebral anormal que causa temblores, rigidez o movimiento lento.

"Este dispositivo abre más puertas para los pacientes de Parkinson que necesitan estimulación cerebral profunda", dijo López-González. "Con el tiempo, podremos monitorear el progreso del dispositivo y esperamos determinar si esto es más beneficioso".

En diciembre de 2017, la FDA aprobó el dispositivo Boston Scientific, el tercer dispositivo aprobado en los Estados Unidos para realizar DBS.

El dispositivo recargable fue aprobado por primera vez en Europa después de varios ensayos clínicos. Se ha utilizado para aumentar la precisión y evitar los efectos secundarios comunes de la terapia DBS que afecta el cerebro más allá del objetivo deseado. Ofrece una corriente constante de múltiples fuentes, lo que permite un control flexible de la estimulación que se adapta a las fisiologías individuales, las variabilidades de la impedancia y la progresión de la enfermedad.

"Por primera vez, la batería tiene una vida útil de 15 años", dijo Dashtipour. “Con el aumento del riesgo de la cirugía después de cierta edad, nuestro paciente no tendrá que someterse a cirugía en tres a cinco años como con otros dispositivos".

Dashitpour pudo encender el dispositivo con éxito solo tres días después del procedimiento y ajustará los niveles de acuerdo con la comodidad del paciente. Su objetivo es mantener al paciente "en condición" lo que significa que durante todo el día, con suerte el paciente experimentará efectos secundarios de cero a mínimos, incluidos los temblores y la rigidez.

Los pacientes que experimentan distonía, o un movimiento anormal, sufren temblores constantes y se les han recetado varios medicamentos que se consideran candidatos principales para el implante Vercise.

El sistema eléctrico de Vercise está diseñado para brindar a médicos y pacientes un mayor control sobre la corriente aplicada en los electrodos individuales, independientemente de la resistencia en el extremo del cable. DBS ofrece estimulación eléctrica dirigida a regiones específicas del cerebro para ayudar a tratar los síntomas del Parkinson.

Según la Parkinson's Foundation, el trastorno neurodegenerativo afecta aproximadamente a 1 millón de personas en los EE. UU. y 10 millones en todo el mundo. La enfermedad es un trastorno del movimiento progresivo que afecta principalmente a las neuronas productoras de dopamina en un área específica del cerebro. Con el tiempo, la enfermedad causa temblores, lentitud de movimiento, rigidez de las extremidades y dificultades de equilibrio.

El implante actualmente está cubierto por un seguro. El Departamento de Neurología de la Universidad de Loma Linda está aceptando pacientes en este momento, afirma la nota.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: