Aguascalientes Ags., 1 de febrero.- Lo que fue la primera denuncia por presunta violencia política y de género en Aguascalientes, finamente fue sobreseída por no se encontraron elementos para establecer acreditar violencia política en contra de la demandante.

En su resolución SM-JDC-513/2017 de fecha 26 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala Monterrey, ordenó el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por Mabel Guadalupe Haro Peralta en contra del partido MORENA y de su dirigente el el estado de Aguascalientes.

Cabe apuntar que la actora, promovió un juicio, asentado en la causa SUB-JDC-576/207,  para la protección de sus derechos políticos y electorales en contra de MORENA y su presidente, Aldo Ruiz, por presunta violación a sus derechos políticos en su condición de mujer. 

En ese momento, dijo que había sido invitada a participar en el proceso electoral 2015 -2016 como candidata a diputada por el distrito XIII por el partido MORENA, sin embargo, con fecha posterior le fue negada su participación y refiere “ciertos hechos que narro en mi denuncia” sin especificar detalles del tema, dijo la actora en este juicio, al medio de comunicación El Diario. 

Sin embargo, la sentencia emitida  apenas la semana pasada por el Tribunal Electoral señala que: “RESOLUTIVO ÚNICO. Se sobresee en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Mabel Guadalupe Haro Peralta. NOTIFÍQUESE. En su oportunidad, archívese el presente expediente como asunto concluido y, en su caso, hágase la devolución de la documentación exhibida por la responsable”. 

Cabe destacar que la sentencia fue aprobada por unanimidad del tribunal, integrado por magistrados, Claudia Valle Aguilasocho, Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann (ponente).







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: