Bitácora Electoral de Noticen 2018
Por Carlos Gutiérrez 
21 de marzo 2018








-En el PRI, hay candidatos pobres, tan pobres, que están a punto de bajarlos
-Chava Farías, el “nuevo” millonario, lo incriminan en una supuesta red de estafadores de gasolineros; el ex funcionario prefiere no desmentir a Reporte Índigo.
-AMLO, el candidato más multado por gastos irregulares en su campaña.
-El aspirante azul amarillito, formalizó su candidatura por el PRD al primer distrito
-Reaparece Toño Ortega Martínez, viene en la posición 2 del listado de plurinominales




¿Será cierto que en el PRI algunos candidatos a diputados locales que podrían ser cambiados, pues no cuentan con el recurso económico para soportar la campaña y otros de plano no ven la forma de salir por la puerta de atrás llorando una derrota anticipada?  
Y es que parece que Enrique Juárez, no más no lograr convencer cómo operador político eficaz, todas las expresiones le hacen el vacío, los sectores se encuentran ofendidos y los grupos locales en los municipios no encuentran identidad con la actual dirigencia. La tan prometida operación cicatriz, ni con Cicaticure, logra restañar heridas y resucitar a los muertos que se quedaron en el camino; unos de ellos, de plano migraron de forma abierta y escandalosa, pero la migración que más les debería de preocupar es, la silenciosa, la de uno a uno, pasándose a las filas de Morena…….. 
Pues dice, que hay “nuevo” millonario en el pueblo, sus iniciales: Salvador Farías Higadera, a quien Reporte Índigo lo puso en la palestra como operador de una supuesta red de estafadores a gasolineros. El buen Chava, muy a su estilo, lo tomó por el lado más amable, y ha dicho que con esa nota publicada ayer por el referido medio de impacto nacional, y que por cierto, retomó información de Noticen, lo volvieron tan famoso en estas últimas horas, que podría estar pensado incluso, lanzarse de candidato, aunque no sabe si por el PRI o por su organización política… 
En fin, este espacio sigue abierto para cualquier contenido que el ex funcionario de Profeco quiera expresar, porque en los hechos, sencillamente no desmiente lo publicado……. Por cierto que el INE resolvió el tema de las multas a candidatos por irregularidades en el gasto de las precampañas, acumulando un total de 5.6 millones de pesos impuestos a AMLO, Meade y Ricardo Anaya. Para el primero, le correspondieron 3.4 millones de pesos, al segundo, José Antonio Meade, 1.8 millones y para Anaya, la multa ascendió a los 364 mil pesos.  Muchos de los candidatos y sus equipos de campaña, subestiman de sobremanera el tema de las sanciones a candidatos, porque desconocen que cualquier omisión se traduce en miles de pesos de multas, para los candidatos y sus partidos……. 
Y quien hasta se compró zapatos de charol, y ensaña algunos peinados a la moda, es nada más ni nada menos que el ex secretario general de gobierno, ex alcalde de Calvillo, Javier Luévano, a quien ayer martes, el PRD sancionó los listados de candidatos a senadores y diputados por la vía directa y por la de representación proporcional.  Luce chistoso, porque él sigue siendo de color y sangre azul, pero ahora porta la camiseta negra y amarilla del PRD, y va a competir por el voto en el Primer Distrito electoral federal.  Estamos hablando de un candidato de color azul amarillito. Por cierto que, el PRD desde el inicio del acuerdo, -como fue consignado semanas atrás en EPICENTRO- ofreció el distrito 01 al PAN, argumentando que ellos no tenían candidato fuerte y que en todo caso, ellos cedían el espacio pero se quedaban con el producto de las prerrogativas; “nosotros vamos por la lana” expresaron en la última plática de negociaciones en México, mediante la que Luévano se convirtió ya en candidato….
Y quien reaparece en escena, luego de un retiro voluntario de las lides políticas, es nada más y nada menos que Toño Ortega Martínez, ex presidente del PRD, ex candidato, ex diputado federal y ahora vuelve a las andadas, pero con el pie derecho porque apareció en los listados plurinominales en la posición número 2, algo que prácticamente le asegura su pase a la cámara federal de diputados. Toño Ortega es hermano de Jesús, quien por muchos años ha llevado la voz cantante a nivel nacional en el partido del Sol Azteca. Con tantos pluris de oposición, al mandatario estatal parece se le podría diluir los triunfos electorales que pudiera cosechar, porque tendría que atender, a los de casa y a un minigrupo parlamentario federal, si es que quiere disponer de recursos para financiar el desarrollo de Aguascalientes.  
Bitácora Electoral 2018/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: