Aguascalientes Ags., 14 de marzo.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), con el objetivo de realizar trabajo interinstitucional en atención a proyectos educativos de tecnología.
Precisó que como parte del convenio, docentes especializados en ingeniería mecánica de la institución de nivel superior, apoyarán a alumnos del telebachillerato comunitario de Peñuelas, mismos que participarán en la competencia internacional F1Schools, desafío tecnológico dirigido a estudiantes de educación media superior, en el cual los asistentes deberándiseñar, analizar, manufacturar, probar y correr un auto a escala de Fórmula 1.
Puntualizó que el objetivo del concurso es impulsar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM) entre los equipos participantes,simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de automovilismo.
Por su parte, Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, destacó que los estudiantes podrán hacer uso de laboratorios de tecnología, impresoras 3D, dispositivos de corte láser, así como del software Solidworks para realizar el diseño del vehículo y mejorar su funcionamiento.
Durante su participación, Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media y Superior, explicó que por medio de esta colaboración interinstitucional los alumnos desarrollarán habilidadades y competenciasen el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, resolución de problemas técnicos y trabajo en equipo, que pondrán en práctica durante la competencia.
Finalmente, el titular del IEA reconoció la labor académica que se lleva a cabo en el subsistema de telebachillerato comunitario; además, señaló que los convenios generan crecimiento educativo y el fortalecimiento de proyectos específicos.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: