Aprueba Cabildo de Aguascalientes ingresos por 3,270 millones para 2019.

Aguascalientes Ags., 27 de octubre.- Los recursos se aplicarán de forma transparente y óptima para seguir brindando obras y servicios de calidad 
Al aprobar en Sesión Extraordinaria de Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos 2019, por $ 3, 270, 607, 000.00 (3 mil 270 millones 607 mil pesos), la alcaldesa Tere Jiménez garantizó que los recursos que ingresen a las arcas municipales se ejercerán con total transparencia, responsabilidad y apego a la legalidad, para que Aguascalientes continúe desarrollándose positivamente y para seguir ofreciendo obras y servicios de calidad a la ciudadanía del Corazón de México.
Tere Jiménez agregó que se mantendrá sensible a la economía ciudadana y por ello, una vez más, no se incluyeron nuevos impuestos en esta propuesta. Únicamente, como cada año, se aplican los ajustes inflacionarios anuales. 
“No hay nuevos impuestos para Aguascalientes, así lo dije desde el primer año de mi administración: el bolsillo de los ciudadanos lo tenemos que seguir cuidando para que la ciudad siga en desarrollo y nosotros tendremos el trabajo de seguir tocando puertas en México para que toda esa recaudación se convierta en un trabajo triple (más trabajo) para la administración”, indicó la alcaldesa. 
En este sentido, puntualizó que va a seguir apoyando con incentivos a empresarios que con sus inversiones contribuyen a que nuestro Aguascalientes sea mejor aún. Ser la mejor Ciudad para hacer negocios en México nos ha convertido en un importante referente para que más compañías o industrias se establezcan en nuestro municipio y haya más empleos y flujo de dinero.
“Los ingresos más importantes de la administración ya no son del predial… lo que antes sucedía, que el predial es el que se lleva el primer lugar en ingresos, pues desde el año pasado ya son todos los servicios y licencias comerciales, de inversiones y de construcción. Hemos tenido pláticas con inversionistas de Aguascalientes y de otros Estados que se han interesado para seguir trabajando e invirtiendo aquí”, señaló Tere Jiménez.
Tere Jiménez dijo también que, buscando fortalecer la vigilancia, en esta propuesta de Ley de Ingresos se eliminó el impuesto por concepto de conexión de cámaras de seguridad de empresas privadas al C4 Municipal. Mediante un importante proyecto que incluye un sistema con tecnología israelí, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) podrá monitorear alrededor de 3 mil cámaras en donde se incluyen las 200 que está instalando el Ayuntamiento y las de estas empresas, bancos, tiendas de conveniencia y condominios habitacionales. 
Asimismo se dará continuidad a la política de descuentos, por ejemplo, en materia de impuesto predial, en donde se ratifican los descuentos del 10 por ciento por pronto pago durante el primer trimestre del año; especialmente se va a seguir apoyando con el 50 por ciento de descuento durante todo el 2019 a grupos especiales, como personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros. 
Por lo anterior, se agradece la confianza de la ciudadanía que ha cumplido puntualmente con el pago de sus contribuciones en diferentes rubros, lo que es importante porque con ello también se definen las participaciones (recursos) que se recibirán de la Federación, para fortalecer así todos los proyectos de obras y mejorar los servicios públicos. 
Tere Jiménez reiteró que continúa haciendo un arduo trabajo de gestión de nuevos recursos ante la Federación, para consolidar más y mejores proyectos, pensados para beneficiar a la población de Aguascalientes.
La alcaldesa agregó que entregará el proyecto de Ley de Ingresos 2019 a la LXIV Legislatura Local, para su análisis y aprobación.
En otro punto del orden del día, el Cuerpo Edilicio también aprobó las cuentas públicas correspondientes a los pasados meses de julio, agosto y septiembre, que serán enviadas al Congreso Estatal para su revisión y aprobación. 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: