El Faro
30 de octubre 2018
Por Carlos Gutiérrez









---- Tere Jiménez cumple a las familias de la delegación Calvillito

---- Estrategia de Comunicación Social de Tere Jiménez es reconocida una vez más a nivel internacional

---- Adquiere el municipio de Jesús María tres nuevas patrullas

---- Con rotundo éxito cerró la Convocatoria para elegir Reina.

---- Las Universidades Públicas Autónomas son uno de los principales motores de la democracia

---- UAA lleva a cabo encuentro multidisciplinario para impulsar el Desarrollo Cultural del País

---- Falsa democracia y consultas amañadas son sinónimo del régimen de AMLO y Morena

---- Presenta Toño Martín del Campo octava iniciativa al pleno del Senado. 

---- Entrega IEA becas para promover la permanencia de mujeres en el bachillerato

---- Se reactivan instalaciones de “Territorio Joven”

----63 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo

---- Firman IEE y Gobierno del Estado convenio de colaboración para el Proceso Electoral 2018-2019

---- Nuevo acuerdo comercial México-EUA-Canadá protege a la Industria Automotriz de los estados

---- Nuevo Modelo de Negocios

---- El día 30 de noviembre se presentará el documento legal

---- Arranca la construcción del Campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana

---- Preside el Gobernador Honores a la Bandera en Escuela Secundaria de nueva creación

---- Conferencia de Prensa Coparmex

---- Agenda IEE

---- Sesión ordinaria del Consejo Estatal de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

---- Agenda MOS





Tere Jiménez cumple a las familias de la delegación CalvillitoLa alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó una intensa gira de trabajo por comunidades de la Delegación Calvillito, en donde sus habitantes le agradecieron que mantenga esta cercanía con la población y que permanezca atenta para apoyarles con mejores obras y servicios públicos. Durante su recorrido por las comunidades El Guarda, El Duraznillo, Los Cuervos y Potrero Grande, las y los vecinos reconocieron a la Presidenta Municipal que escuche sus peticiones, pues por años se habían quedado en el olvido.

Estrategia de Comunicación Social de Tere Jiménez es reconocida una vez más a nivel internacional. El Municipio de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez es reconocido una vez más a nivel internacional, al ganar 5 premios en los “Reed Latino Awards” 2018, por la implementación de innovadoras campañas de comunicación social, que de una manera creativa y cercana a la población transmiten mensajes positivos. El Secretario de Comunicación Social e impulsor de estas ideas, Kike de la Torre, reiteró que es un orgullo figurar en este certamen organizado por la revista Campaigns & Elections, en el que participaron 1,300 competidores de diferentes países de América y que es considerado como el “Oscar de la política”. Mencionó que el objetivo es impactar positivamente en el ánimo de las personas, para que se sumen y estén enterados de las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez lleva a cabo para que Aguascalientes sea una mejor ciudad.

Adquiere el municipio de Jesús María tres nuevas patrullasLa Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, recibió de parte del alcalde Noel Mata Atilano, tres camionetas nuevas modelo 2019 que fueron habilitadas como patrullas con el recurso de la segunda ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018. Fueron 2 millones 250 mil pesos los que se invirtieron en estas unidades que serán asignadas a las Delegaciones de Valladolid e Ignacio Zaragoza (Venadero), las cuales representan dos terceras partes del territorio municipal. “Con estas unidades prácticamente superamos en un 300 por ciento el número de patrullas que estaban en servicio cuando iniciamos la actual administración. Ahora contamos con 44 patrullas que darán mayor cobertura en el municipio”.

Con rotundo éxito cerró la Convocatoria para elegir ReinaCon rotundo éxito cerró la convocatoria para elegir a la próxima reina de la Feria Nacional de San Marcos; de manera histórica en este certamen, quedaron inscritas un total de 170 jóvenes que cumplieron con el perfil de la convocatoria. El encargado de despacho del Patronato de la verbena, Javier Hernández Pliego, señaló que ya se cuenta con un amplio número de aspirantes de entre las que se elegirá a la reina de la próxima edición de Feria Nacional de San Marcos 2019, así como a sus princesas.

Las Universidades Públicas Autónomas son uno de los principales motores de la democraciaLas Universidades tienen como fin la generación de conocimiento y la formación integral de personas, no sólo como profesionistas, sino también como ciudadanos, por lo que la enseñanza y la investigación que se lleva a cabo en estos recintos debe estar ajena a ideologías, intereses políticos o económicos coyunturales; además, la búsqueda desinteresada, la crítica razonada e independencia intelectual no pueden lograrse si se condicionan los recursos, esto lo declaró el doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante la ceremonia de honores a la bandera llevada a cabo en las instalaciones del Campus Sur.

UAA lleva a cabo encuentro multidisciplinario para impulsar el Desarrollo Cultural del PaísLa Universidad Autónoma de Aguascalientes en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevaron a cabo el “Encuentro multidisciplinario; Hacia una nueva visión cultural de nuestro país” 2018, evento en el que científicos, académicos investigadores, asociaciones civiles, expertos en la materia y sociedad en general, se reunieron para abordar diversos temas con el objetivo de conjuntar una serie de propuestas que abonen a la construcción de mejores políticas públicas en beneficio del país.

Falsa democracia y consultas amañadas son sinónimo del régimen de AMLO y Morena. El nuevo partido en el poder quien hasta el momento ha tomado posesión parcialmente, ha dejado claro que las decisiones en su gobierno se van a tomar de forma unilateral, pues, es claro que el poder legislativo que ya despacha en ambas cámaras se encuentra subyugado a la voluntad del próximo titular del ejecutivo en México, aseguró Enrique Juárez Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Andrés Manuel ordenó un ejercicio opaco, plagado de irregularidades como lo fue la “consulta ciudadana” para conocer si se continuaba con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, la cual, arrojó un resultado que ya se podía predecir, pues al realizar un montaje tan deleznable, disfrazado con un discurso de participación ciudadana y de democracia, México ha dado el primer paso rumbo a un precipicio del autoritarismo y desmantelamiento institucional.

Presenta Toño Martín del Campo octava iniciativa al pleno del Senado.  Como parte de su interés por generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, el Senador Toño Martín del Campo presentó la octava de diez iniciativas que durante el primer periodo ordinario de sesiones habrá de presentar ante el Pleno de la Cámara Alta para su posterior análisis y en su caso, aprobación. En rueda de prensa ante medios de comunicación locales, señaló que la corrupción en nuestro país se ha convertido en un problema preocupante ya que según el índice de percepción de este fenómeno en el año 2017 realizado por Transparencia Internacional, México se encuentra calificado con 29 puntos en una escala del 0 al 100, siendo el cero altamente corrupto.

Entrega IEA becas para promover la permanencia de mujeres en el bachillerato. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la primera entrega de becas Mejores Ellas, Mejores Todos ciclo escolar 2018-2019, resultando beneficiadas 285 alumnas que cursan actualmente el primer semestre de bachillerato. Silva Perezchica, destacó que es prioritaria la permanencia en el nivel de educación media superior, por lo que se ofrece apoyo a alumnas que se encuentran en condiciones económicas adversas y que desean continuar sus estudios en instituciones públicas; coadyuvando a la equidad de género.

Se reactivan instalaciones de “Territorio Joven”. El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), con el objetivo de alcanzar a más jóvenes con sus programas, actualizó el programa IAJU en tu Escuela, reactivando las instalaciones de Territorio Joven, para que los alumnos de instituciones educativas participen en las actividades que ahí se ofrecen. Enrique Franco Medina, director de la dependencia, recibió al Colegio Latinoamericano de Aguascalientes con tres diferentes conferencias y un recorrido por las instalaciones, donde pudieron disfrutar del skate park, BMX park, pared de rappel, una concha acústica y la cabina de grabación #IAJURecords.

63 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo. El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 689 vacantes, de las cuales 63 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.

Firman IEE y Gobierno del Estado convenio de colaboración para el Proceso Electoral 2018-2019. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal Electoral para el Desarrollo del Proceso Electoral Local 2018-2019, además de que fungió como testigo de honor en la protocolización de la donación del bien inmueble donde se encuentra la sede del IEE. “Con estos dos actos, el Gobierno del Estado da muestra del respeto irrestricto que mantiene hacia las instituciones, pero sobre todo de la visión e interés que tiene el gobernador Martín Orozco Sandoval de darle autonomía y certeza jurídica a las instituciones ciudadanizadas que a lo largo de los años se han ido fortaleciendo y madurando tanto a nivel nacional como en nuestro Estado”, destacó el titular de la Seggob.

Nuevo acuerdo comercial México-EUA-Canadá protege a la Industria Automotriz de los estados. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, en la que el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio a conocer a los mandatarios de entidades con alta presencia de este sector, detalles sobre el capítulo automotriz en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país. “Son temas que plantearíamos a todo el clúster automotriz de cada uno de los estados, para dar una tranquilidad en los próximos años en esta industria”, afirmó el mandatario estatal.

Nuevo Modelo de Negocios. Al respecto, el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que en el caso específico del capítulo automotriz, forma parte de un Acuerdo de Libre Comercio que no tiene ni cupos, ni aranceles una vez que se cumple con unas nuevas reglas de origen. Explicó que se ha diseñado un nuevo modelo de negocios que salvaguarda la capacidad de exportación de México y los empleos que el sector automotriz ha generado aún y cuando el gobierno de Estados Unidos establezca algún arancel. “Es un acuerdo de libre comercio que cumple con las reglas de origen, pero en el caso de que tengan una resolución, como la 232, también estamos protegiendo al millón de empleos que se genera en la industria”, apuntó el secretario de Economía Federal.

El día 30 de noviembre se presentará el documento legal. El secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio a conocer que el próximo 30 de noviembre presentarán el documento legal de este acuerdo comercial para su firma por parte de los gobiernos de los tres países; asimismo, comentó que presentará ante los integrantes de la Comisión de Comercio Interior e Inversión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, detalles sobre el capítulo automotriz del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Arranca la construcción del Campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana, que estará ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y que en su primera etapa tendrá una inversión de 35 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Docencia, mobiliario y equipo, en beneficio de 624 estudiantes.

Preside el Gobernador Honores a la Bandera en Escuela Secundaria de nueva creación. El gobernador Martín Orozco Sandoval, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera Con Educación Crecemos Juntos, en la secundaria técnica número 41, de nueva creación del fraccionamiento Villas de nuestra señora de la Asunción, sector Alameda, que tuvo una inversión de 15.3 millones de pesos en beneficio de 540 alumnos.

Conferencia de Prensa Coparmex.  En punto de las 9:00 horas, el presidente de Coparmex, Raúl González, dará a conocer el posicionamiento de la Confederación acerca de la decisión de hacer el nuevo aeropuerto en Texcoco y las consecuencias del mismo. La cita es en las instalaciones de Coparmex.

Agenda IEE En punto de las 11:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, llevará a cabo su Sesión Ordinaria del mes, en la Sala Consejeros del IEE.


Sesión ordinaria del Consejo Estatal de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Secretaría General de Gobierno llevará a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, este día, en punto de las 11:00 horas, en la sala “Miguel Ángel Barberena Vega” de Palacio de Gobierno.


Agenda MOS. El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabeza en punto de las 10:00 horas, la conferencia de prensa, donde anunciará la realización del Torneo de la Amistad 2019, en el Salón “Miguel Ángel Barberena Vega”, de Palacio de Gobierno; a las 11:00 horas, hará la entrega de donativos para los sistemas DIF Estatal y Municipal por parte del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, en el Vestíbulo del Casino de la Feria. Finalmente a las 14:00 horas, inaugurará la Expo Tierra Nuestra, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. Hasta aquí El Faro que guía. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: