Electrocuta la CFE a empresas; aumentos hasta del 100% los saca de mercado.



Aguascalientes Ags., 23 de octubre.- Ante el súbito incremento de las tarifas de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que en algunos casos se duplicaron, los empresarios de Aguascalientes buscan alternativas para la generación de energías limpias, que les brinde estabilidad en sus costos de operación y que eviten variaciones tarifarias.
Los incrementos a las tarifas, han electrocutado a muchas empresas, porque, al ser su principal insumo, les está pegando fuerte en sus costos de producción, con el riesgo de sacarlos del mercado.
Lo anterior se puso de manifiesto en lo que fue el primer día de la Semana de la Energía Aguascalientes, organizada por la Coparmex Aguascalientes,  y en la que participaron empresarios de prácticamente todos los sectores, preocupados por la inestabilidad en los costos de la energía eléctrica.
Raúl González presidente del sindicato patronal agradeció la presencia de las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía así como a los asistentes pues;"la actualización en tema de normas y reglas para la operación de estaciones de
servicio es de vital importancia para el estado".
Por su parte Juan Manuel Ávila puntualizó "las opciones que da la reforma energética en materia de mercado, esto es, como con cualquier otro producto poder tener la libertad de escoger la empresa que mejor precio de o mejor servicio y no tener un monopolio que limite esa libertad de decisión".
Las inversiones en materia de hidrocarburos son estratégicas ya que; "a medida que se cuente con una mayor infraestructura en materia de energía,  comenzaremos a ver precios más competitivos" que den fortaleza a las empresas mexicanas.
Destacó además la importancia que tiene que las empresas volteen sus ojos hacia la generación de energías limpias, mediante sistemas que les brinden autonomía energética.
Eduardo Infante de la Secretaría de Desarrollo Económico inauguró el evento en representación del Secretario y puntualizó; "El gran clima de negocios que tiene Aguascalientes no solo atrae a la inversión en el sector automotriz, sino también el energético al ser el estado que ha logrado captar 18% de la nueva capacidad a instalarse en el país, así como 33% de toda la energía solar nacional".
Asistieron Rubén Berúmen, Presidente de CANACO, Javier Mendoza Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, y  Manuel Torres Jefe de Enlace del Centro Nacional de Control de Energía, en las instalaciones de la Coparmex.
El evento viene como una serie de iniciativas entre el sector empresarial para dar a conocer las opciones que tienen los empresarios para reducir el elevado costo de la energía, ya que, como se ha visto en los últimos meses, este ha tenido un aumento de entre el 60% y hasta 100%, es por ello que la Coparmex junto con otros organismos empresariales y con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico emprendieron esta iniciativa, donde se tocaron las opciones que tienen los industriales para poder comprar energía a precios más competitivos derivado de la reforma energética.
Acudieron también varias empresas de Suministro Calificado así como los grandes consumidores de energía del estado, así mismo el evento contó con la ponencia de Manuel Torres del CENACE mismo que hablo de los procesos para la interconexión de nuevos centros de carga así como nuevas centrales eléctricas.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: