Gobierno del Estado mete en cintura a concesionarios de urbanos; ni paros ni aumentos, garantiza.

Aguascalientes Ags., 12 de octubre.- El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, dijo que luego de que las anteriores administraciones estatales habían sido omisas en la regulación del servicio, ahora se retoma la rectoría y garantizó que no habrá aumento a las tarifas en el corto plazo y si en cambio, mejoría en el servicio que los ciudadanos irán sintiendo.
En conferencia de prensa el funcionario estatal anunció que ayer, se establecieron algunos acuerdos con los concesionarios del transporte público en la modalidad de camiones urbanos, y entre ellos, destacó que a partir de hoy, las unidades estarán en circulación permanentemente, a lo largo de la jornada completa, lo que deberá traducirse en una mayor frecuencia de paso de camiones por sus respectivas rutas.
Aseguró que Gobierno del Estado lo único que está haciendo es, obligando al cumplimiento de la ley. La ley de movilidad es muy clara, establece compromisos, y se están sometiendo a los concesionarios para que no actúen fuera de lo que marca la ley.
Dijo que ha sido a través del dialogo, del ejercicio de una política responsable, la manera en la que el gobierno ha estado empeñado en solucionar el conflicto, que va por buen camino.
Reiteró que no habrá aumento a la tarifa, y se trabajará con ellos para consolidar las mejoras que los usuarios y la ciudadanía demanda.
Respecto de las multas y procedimientos administrativos de sanción por el paro unilateral del miércoles pasado, que duró dos horas, dijo que hasta el momento no hay ningún procedimiento en marcha, sin embargo fue claro al afirmar que “no habrá ni perdón ni olvido” respecto del tema de sanciones.
Sobre de la petición de subsidios de parte de los concesionarios para el caso de la tarifa preferencial que brindan a los estudiantes, dijo que Gobierno del Estado no tiene la modalidad de subsidios, sin embargo dijo que estarán muy atentos a los esquemas que el próximo gobierno federal establezca para ver aquellos beneficios que se puedan bajar para apoyar esta actividad productiva.
El Gobierno del Estado le apuesta a que el servicio se mejore, a que los concesionarios pondrán de su parte para lograr una mejora en la percepción servicio que prestan a los usuarios, luego entonces, se podría hablar de algún ajuste tarifario en términos estrictos de lo que la ley marca sobre este particular, por lo que por ahora se tendrán que ajustar al cumplimiento de sus obligaciones como concesionarios.
Indicó que este viernes continuarán los trabajos en la Dirección de Movilidad para establecer acuerdos muy concretos de mejora del servicio, y para ello, estarán permanentemente monitoreando que se cumplan las acciones de mejora que se acuerden con los concesionarios, siempre en beneficio de la sociedad, indicó el Secretario General de Gobierno.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: