Gobierno del Estado sin autorización para nueva licitación para el libramiento carretero.

Aguascalientes Ags., 19 de octubre.- El Gobierno del Estado no cuenta con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para volver a licitar la concesión del libramiento carretero surponiente.
En una consulta vía transparencia formulada por Noticen, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que esa dependencia no tiene en sus registros ninguna solicitud de parte de Gobierno del Estado para llevar a cabo un proceso de licitación para otorgárselo a un tercero, de acuerdo a los términos del titulo de concesión original, que si faculta a la autoridad estatal para ceder los derechos y obligaciones para atender la concesión del libramiento carretero poniente.
La Dirección General de Desarrollo Carretero  "no tiene conocimiento de que se haya otorgado consentimiento permiso al gobierno del Estado para volver a licitar la construcción y operación del referido Libramiento Sur poniente de Aguascalientes".
De igual forma reiteró que actualmente, para la SCT, el Gobierno del Estado de Aguascalientes es quien ostenta la titularidad de la concesión para construir y operar el referido libramiento, argumento que echa para abajo cualquier derecho creado en un proceso largo, opaco y entreverado con verdades a medias, respecto de la referida obra que cumple prácticamente 10 años desde que debió de haberse ampliado y operado y que inexplicablemente ostentaría el grupo Concesionario de Autopistas S. A de C.V.
En efecto, la máxima autoridad en la materia confirmó que al día de hoy, es el Gobierno del Estado de Aguascalientes, el único concesionario de esta vía de comunicación en la entidad.
La SCT explicó que la cesión de la concesión (a grupo Concesionario de Autopistas S. A de C.V.) estaba condicionada a que se suscribiera una segunda modificación al título, pero como ésta no se llevó a cabo, el proceso de cesión de derechos no se cumplió, por lo que de acuerdo  con los requisitos establecidos en la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, quedó sin efectos la sesión, siendo a la fecha el Gobierno del Estado la concesionaria del libramiento sur poniente de Aguascalientes.
Finalmente confirmó que en 2016, el Gobierno del Estado fue objeto de dos sanciones por 146,080 pesos cada una, por incumplimiento a la condición octava del titulo que habla de sanciones por atraso en el desarrollo de la obra, sanciones que fueron cubiertas en tiempo y forma ante la SCT.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: