El Faro
20 de noviembre 2018
Por Carlos Gutiérrez







---- Entregan becas a hijos de migrantes en San José de Gracia.

---- UAA convoca a autoridades estatales y municipales para mejorar condiciones aledañas al Campus Sur.

---- Publica IEA resultados de becas para alumnos de bachillerato y educación superior.

---- Tere Jiménez, comprometida a continuar trabajando por la seguridad y la paz social de Aguascalientes.

----4 medallas de Bronce obtuvo la selección que represento a Aguascalientes en la 32ava. Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

----1er. Torneo de Matemáticas en Equipos de Aguascalientes (ToMaTe)
---- Invierte SNE Aguascalientes cerca de 1.8 mdp en becas de capacitación para operadores de transporte.

---- Dará INEGI apoyo técnico al CPC en pro del combate a la corrupción.

---- Presenta Consejo Coordinador Empresarial al Gobernador Plan Estratégico de Trabajo 2019.

---- Vacuna contra la Influenza.

---- Conmemoración del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución




El Faro
Entregan becas a hijos de migrantes en San José de Gracia. El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, presidió la entrega de Becas 3x1 para Hijos de Migrantes en el municipio de San José de Gracia, a 391 alumnos de educación básica, media y media superior, con una inversión de 650 mil pesos. Medina Delgado señaló que el Programa de Becas 3X1, es un apoyo que se otorga a hijos de migrantes a través de la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal, federal, municipal y de las asociaciones de migrantes, con el fin de que los descendientes a los connacionales que radican en el extranjero, puedan continuar con sus estudios.

UAA convoca a autoridades estatales y municipales para mejorar condiciones aledañas al Campus Sur.  La Universidad Autónoma de Aguascalientes convocó a autoridades de Gobierno Estatal y Municipal con el objetivo de dar un seguimiento a los temas movilidad, infraestructura y seguridad, a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil, académica y administrativa del Campus Sur. Durante esta reunión, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, señaló a las autoridades que atendieron a este llamado, continuar desarrollando acciones en pro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, por lo que resaltó que debe permanecer un mantenimiento sistemático de limpia en baldíos aledaños, rondines por parte de las corporaciones de seguridad pública, así como ofertar un servicio de transporte colectivo eficiente.

Publica IEA resultados de becas para alumnos de bachillerato y educación superior. El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que ya se encuentran publicados en la página de internet los resultados de  Becas de Excelencia,Compensatorias, así como IEA-SNTE semestre agosto 2018-enero 2019, en beneficio de mil 694 alumnos de bachillerato y educación superior. Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que estos apoyos tienen el objetivo de promover la excelencia y formación de alto desempeño académico, así como contribuir a la permanencia y conclusión de la educación media superior, así como el nivel superior. Para mayor información, los beneficiarios pueden consultar el sitio web mencionado anteriormente, o bien acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre la Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias, teléfonos 974 01 52 y 975 35 09.

Tere Jiménez, comprometida a continuar trabajando por la seguridad y la paz social de Aguascalientes. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa cercana a la ciudadanía. En esta ocasión habló de los logros de este segundo año de su administración en materia de seguridad ante tianguistas y vecinos de la Colonia San Marcos, quienes la recibieron con mucho entusiasmo. Dentro de lo más destacable enumeró la reestructuración, actualización y adecuación de infraestructura tecnológica de la Secretaría, con miras a la transformación del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) en C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo), lo que en un futuro hará más eficientes los servicios de emergencia. Señaló que la migración requiere una inversión considerable, en la que participan los 3 niveles de gobierno. Tere Jiménez señaló que en lo que va de su administración se han invertido más de 116 millones de pesos en materia de seguridad pública, en adquisición de nuevos vehículos (123, gracias a la gestión de 36 millones 599 mil pesos), capacitación, entre otros rubros.

4 medallas de Bronce obtuvo la selección que represento a Aguascalientes en la 32ava. Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Aguascalientes ocupo el lugar número 17 en la 32ava. Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada en el estado de Campeche, donde se obtuvieron 4 medallas de Bronce. Ricardo Gutiérrez Esparza, Juan Carlos Martin Coronado, Juan Marquina Cancino y Víctor Armando Jaramillo Moreno, son los estudiantes que lograron tener mayor puntuaje.

1er. Torneo de Matemáticas en Equipos de Aguascalientes (ToMaTe). El pasado fin de semana, en el Museo Descubre, se llevó a cabo el primero Torneo de Matemáticas en Equipos de Aguascalientes (ToMaTe), el cual estuvo a cargo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Aguascalientes, contando con el apoyo del IDSCEA, UAA y la UP. En el evento participaron 30 equipos, todos compuestos por estudiantes de preparatoria. El 1er. lugar lo ocupo PiQ2 (BachUAA); 2do lugar fue para Matec (Tec de Monterrey); 3er lugar, “Los nietos de Galileo (BachUAA) y 4to. Lugar, TDCOBB (CBTis 168).

Invierte SNE Aguascalientes cerca de 1.8 mdp en becas de capacitación para operadores de transporte. Este año el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, en coordinación con el Instituto de Formación y Desarrollo de la Empresa Trucka, invirtió alrededor de 1.8 millones de pesos a través del programa Bécate, en la capacitación de 175 operadores de transporte pesado. Al respecto, la directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, Alma Hilda Medina Macías, explicó que tales recursos se canalizaron mediante la modalidad de Becas Mixtas, que consiste en apoyar a empresas que están en proceso de instalación o ampliación de su planta productiva.

Dará INEGI apoyo técnico al CPC en pro del combate a la corrupción.  El pleno del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, se reunió con el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Dr. Julio Santaella, así como con el Vicepresidente, Dr. Mario Palma; el Coordinador Estatal para Aguascalientes, Nicolás Molina; el Coordinador General de Operación Regional, Óscar Gasca y el encargado del Órgano Interno de Control, Guillermo Gutiérrez. En el encuentro, el presidente del CPC, Eric Monroy hizo una presentación institucional del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, donde destacó el carácter ciudadano del Comité y estableció las bases para iniciar una relación de colaboración entre el INEGI y el CPC Aguascalientes con el objetivo de contribuir en el combate a la corrupción.

Presenta Consejo Coordinador Empresarial al Gobernador Plan Estratégico de Trabajo 2019. El gobernador Martín Orozco Sandoval, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) encabezados por su presidente , Pedro Gutiérrez Romo, para conocer el plan de acción que el sector privado ha desarrollado para el 2019 en temas estratégicos que propiciarán el desarrollo económico y social del estado.

Vacuna contra la Influenza. Es importante acudir a la Unidad Médica o Centro de Salud más cercano, con el fin de aplicarnos la Vacuna contra la Influenza, además de seguir las recomendaciones de las autoridades, como son: no saludar de besos, lavarse las manos continuamente, estornudar tapándose la boca, no acudir a lugares muy concurridos y evitar automedicarse. Recordemos que con los cambios bruscos de temperatura, como se están presentando en estos días, es más fácil contagiarnos del virus.

Conmemoración del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Desarrollo Cívico, invita al evento conmemorativo del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el día de hoy 20  de noviembre en punto de las 9:40 horas en la Plaza de la Patria, donde se rendirán los Honores a la Bandera; posteriormente se desarrollará el desfile cívico-deportivo en la Megavelaria de Expoplaza. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: