Inicia la CEDH una investigación respecto de la detención de 22 manifestantes esta madrugada. 


Aguascalientes Ags., 10 de noviembre.- El organismo público protector de los derechos humanos, emitió hace unos minutos un comunicado en donde anuncia el inicio de una investigación "profunda y objetiva" de los hechos ocurridos entre la noche de ayer y las primeras horas de este sábado en donde detuvieron 22 manifestantes que se oponen a la construcción de un paso a desnivel. 

"Con relación a los acontecimientos suscitados en la madrugada de este sábado en la colonia Colinas del Río en este municipio capital, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes ha permanecido atenta a los hechos y evolución de los sucesos.

Desde el operativo, profesionales investigadores adscritos a la CDHEA, se presentaron al lugar de los hechos como observadores, también acudieron al C4 y la Policía Ministerial.

Sobre las detenciones, tenemos conocimiento que fueron 22 personas detenidas, dos fueron liberadas previó pago de multas, y 20 quedaron a disposición del Ministerio Público.

Esta Comisión estará recibiendo las quejas que sean necesarias y además se iniciará una Queja de Oficio que entrañe una investigación profunda y objetiva que importe el dicho de los que se duelen de que sus derechos fundamentales les fueron vulnerados, pero también se agregará el informe de las autoridades que establezcan las razones de su actuación y la forma en la que realizaron su trabajo conforme al procedimiento establecido

Cabe destacar que la CDHEA no puede hacer pronunciamientos sin una investigación, en su oportunidad se emitirá un pronunciamiento sustentado en las evidencias".

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: