Sin cédula profesional 12 auditores y funcionarios del OSFAGS.

Aguascalientes Ags., 18 de noviembre.- El Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), dependiente del Congreso del Estado, incumple con el requisito básico para asegurar la calidad de sus auditorías, en cuanto a la exigencia profesional de algunos de sus funcionarios, quienes no cuentan con cédula profesional, por lo que no deberían desempeñarse en sus cargos, de acuerdo a la ley.

De los 54 funcionarios públicos de poco más de 100 que integran al OSFAGS, cuyos curriculum aparecen publicados, 12 no cuentan con cédula profesional, incumpliendo varias disposiciones de orden legal que obligan a quienes aspiren a pertenecer o pertenezcan a la institución, contar con título y cédula profesional expedidas legalmente.

Este notable incumplimiento, debilita el trabajo sustantivo del Órgano, ya que, por ejemplo, en el caso del Director de Auditoría Operacional del Desempeño, Juan Martín Quezada Chávez, se ostenta como licenciado en derecho, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesiones, no aparece registrado.

Esta omisión viola el artículo 13 de la Ley de Profesiones del Estado de Aguascalientes, que obliga a que, para ejercer una profesión deberá contar con título y cédula profesional expedidas legalmente, de lo contrario, deberá ser denunciado ante el Ministerio Público, amén de una multa que va, de los 50 a los 500 UMA´s.

Pero no es el único ya que en el mismo caso se encuentran los siguientes funcionarios del OSFGAS que tampoco están empadronados en el Registro Nacional de Profesiones: Obed Ruvalcaba Robles, quien se ostenta como Contador Público y quien es Jefe de Departamento.

Leobardo Beltrán Ramírez, auditor para los municipios de Aguascalientes y Jesús María, se ostenta como contador público sin cédula profesional; Marco Antonio Limón Franco, auditor A de Obra Pública, y que en su curriculum dice que es ingeniero civil, sin que lo acredite con cédula profesional; Alberto Rangel Santos, es auditor de obra pública, cuenta con preparatoria terminada y señala que es pasante de sociología, sin embargo realiza auditoría a uno de los rubros de gasto más importante de Gobierno del Estado y Municipios.


Luis Enrique Reyes Flores de ostenta como licenciado en urbanismo, sin cédula y realiza auditorías en obra pública; Erik Enrique Ruvalcaba Medina, no cuenta con cédula profesional que lo acredite como licenciado en derecho es auditor B; Susana Isabel Valadez Saldívar, es auditor jurídico B, se ostenta como licenciada en derecho y tampoco cuenta con su respectiva cédula, ello de acuerdo al Registro Nacional de Profesiones consultado por Noticen.

Alcance aclaratorio a la información: La redacción de Noticen precisa que, en los casos en los que se mencionó a Yadira Araceli Luévano Esparza y Silvia Alejandra Vázquez Salazar, como profesionistas sin cédula, por un error involuntario se incluyeron sus nombres en la lista de funcionarios del OSFAGS sin cédula, cuando en realidad si cuentan con este documento. Se trata de las cédulas 3442015 y la 6639771, respectivamente, mismas que amparan las profesiones de licenciaturas en contaduría y derecho de ambas personas. Ofrecemos una sincera disculpa por este involuntario error. (20 noviembre 2018; 17:09 horas)
















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: