El precio de la gasolina, está bajando.



Por Luis Gerardo Cortez



En medio de todos los vaivenes políticos de la actualidad, entre que los legisladores de MORENA votaron en contra de lo que se prometió en campaña hasta el cansancio por ellos y por López Obrador de bajar la gasolina, y que no bajara conforme lo que prometieron, está sucediendo algo que no pudiera quizá haberse pensado, pero que era algo que contemplaba la reforma energética y era que, el precio de la gasolina se regulara por la oferta y la demanda de la misma.

El precio del combustible no está en el precio ideal de 15 pesos que es el que todos quisieran, pero si ha tenido interesante comportamiento respecto de la oferta y la demanda habiendo diferencia de hasta .40 centavos por litro de Premium entre una gasolinera y otra ubicadas a tan solo dos cuadras de diferencia.

Entre estaciones de servicio de una misma marca, hay diferencias notables, por ejemplo, una que se ubica en el boulevard de la Madrid es .25 centavos más barata que una que se ubica en primer anillo oriente por Santa Anita, diferencia que resalta aún más con el precio de una nueva gasolinera de la Paraestatal, que se ubica en Av. Independencia esquina con Av. Canal Interceptor con una diferencia de .30 centavos en relación con primera que se menciona líneas arriba.

El ingreso de nuevas marcas que comercializan gasolina ha permitido el movimiento de precios a favor del consumidor, el que tiene que enseñarse a observar los precios que se muestran en los pizarrones eléctricos que en las gasolineras y que además por la ruta que se tenga, tener oportunidad de cargar en la que más convenga. Además de eso, al llegar a una estación de servicio en donde exista un precio que convenga al consumidor, observar que el precio reflejado en las bombas despachadoras, sea el mismo que está en los pizarrones y de esta manera evitar ser sorprendidos. Una manera de apoyarse para conocer los precios de la gasolina, es una aplicación gratuita que se llama “Tanque lleno” y se actualiza cada vez que la estación de servicio actualiza sus precios, está disponible para iOs y Android.

Los precios están variando poco, centavos es verdad, por varían por la oferta y la demanda, nada tiene que ver el actual gobierno federal en ello, únicamente por lo que se puede consultar en “Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, en el artículo 26, fracción I, inciso a).”



Twitter: @Luisgcortez

Facebook : LGerardoCortez
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: