Reconoce alcaldesa a los policías municipales en su día. 
Aguascalientes Ags., 23 de diciembre.-Al conmemorar el “Día del Policía”, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en compañía del Comisario GeneralAntonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconoció el espíritu de servicio y la gran labor diaria que con entrega, lealtad y compromiso realizan los cerca de mil 600 elementos activos para cuidar la integridad de las familias del Corazón de México.
 
Previo a la celebración religiosa en el Templo de Guadalupe, en honor a nuestros policías, la Presidenta Municipal aseguró que no se bajará la guardia y se dijo convencida de que la Corporación sigue dando pasos firmes en la mejora continua de sus funciones, ofreciendo a los ciudadanos un mejor servicio y atención a sus necesidades mediante estrategias de proximidad y prevención en todas las zonas de la ciudad.
 
Resaltó que actualmente, además de impulsar una formación humanística, la SSPM cuenta con elementos debidamente capacitados, no solo en actuación policial conforme a protocolos o a las nuevas competencias en materia jurídica, sino también en otros temas, como el lenguaje de señas.

           En este sentido afirmó que estas acciones permiten tener una Policía mejor preparada e incluyente tal como se estableció en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, y al ser la seguridad un tema de gran importancia, se redoblan esfuerzos para día con día resguardar la integridad de la ciudadanía y sus bienes.
 
Es importante destacar que como parte del impulso que la alcaldesa ha dado a la SSPM, tan solo en 2018 se incorporaron cinco nuevas generaciones, que suman más de 100 nuevos elementos que se integraron a la Policía Preventiva y a la Policía Vial, fortaleciendo el desempeño de la Corporación.
 
Además se han concretado nueve cursos de especialización en los que ha participado la totalidad del Estado de Fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

           La alcaldesa Tere Jiménez también reconoció el esfuerzo de los elementos que participan en 27 programas orientados a la prevención de accidentes, las violencias y el delito, además de aquellos que laboran incansablemente bajo esquemas operativos para brindar vigilancia a todos los sectores de la ciudad.
 
Los llamó a seguir trabajando con honor  y compromiso, velando siempre por preservar el orden y la paz pública para hacer de Aguascalientes la ciudad más segura de México.

          Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes Antonio Martínez Romo, agradeció a la alcaldesa el impulso que se le ha dado a la Corporación en su administración, reflejado en la entrega de uniformes y equipamiento, en la adquisición de nuevas unidades,  la disponibilidad de cursos de capacitación y la entrega de premios a los elementos.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: