Carlos Lozano busca imponer candidato en Morena; Arturo Ávila es su apuesta.

Aguascalientes Ags., 2 de enero.- Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, mejor conocido como Arturo Ávila, es la apuesta que un sector del morenismo, busca impulsar como candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes en las elecciones de junio próximo.
Personaje ligado a Carlos Lozano de la Torre, de quien incluso, el portal de noticias Contraportada, del periodista Luis Ramírez, publicó apenas en septiembre del año pasado, el vínculo de negocios que habría entre Arturo Ávila y el hijo del ex gobernador, José Carlos Lozano Jr. reportaje que no fue desmentido, habla de la presunta sociedad entre los Lozano y el aspirante a político, así como de un presunto fraude a BANCEFI por la venta de chalecos antibala con dictámenes falseados sobre las características de los mismos.
Hoy, este personaje busca a toda cosa convertirse en candidato a la alcaldía de Aguascalientes bajo las siglas de Morena, y para ello, se ha valido de la relación de amistad que tiene con el ex gobernador, quien a su vez estaría operando con sus socios y amigos Ricardo y Eulogio Monreal Ávila, con quienes tendrían ya el pacto para impulsarlo en las próximas elecciones, a pesar de dos cosas: las encuestas todavía no lo registran con un perfil competitivo e identificado con la ciudadanía, y una campaña de mercadotecnia política hecha al vapor que no está dando los resultados que espera. Otra de las líneas de apoyo al interior de MORENA provendría de Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.
Por lo pronto, el interesado estaría comprando espacios en medios locales de comunicación, en su afán por aparecer bajo cualquier pretexto. Hoy opina sobre seguridad y mañana sobre agua potable, el asunto es estar presente en medios, sin perder oportunidad de acompañar a figuras morenistas de alto nivel en eventos oficiales, con afán de lucimiento.
Por ejemplo, en diciembre, repartió regalos en un evento denominado “Macroposada Méxito” en donde reunió a una una multitud a quienes les dijo que lo único que busca es “que le vaya bien a Aguascalientes”.
A mediados de diciembre lanzó una convocatoria para un concurso nacional de dibujo infantil denominado “México sin Corrupción” a través de las siglas Méxito. El concurso va dirigido a niños de 5 a 10 años. Solo explica que se escogerán los cinco mejores trabajos que serán sometidos a la aprobación de acuerdo al mayor número de likes que consigan, sin que explique mayores datos y mecánica del concurso y sin que especifique si hay premios y en qué consistirían. El 20 de enero dará a conocer los cinco mejores trabajos.


¿Quién es esta persona que a últimas fechas ha intensificado una campaña de posicionamiento personal con fines electorales?
En realidad hay poco que decir, puesto que gran parte de su trayecto profesional lo ha hecho desde el sector privado, al frente de una exitosa empresa llamada IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística SA de CV, de la cual es el presidente.
En una investigación de Noticen se encontró con que la empresa se fundó en 1977 y en mayo del 2012, siendo gobernador Carlos Lozano de la Torre, anunció un incremento de capital de 117 millones de pesos con lo que se generarían 200 nuevos empleos, ya instalados en su plana del Parque Industrial de Logística Automotriz, en donde posee un predio de 4,000 metros cuadrados, en lo que considera “un complejo militar privado”.


Sin cédula profesional.
Arturo Ávila se hace llamar, Maestro en Administración de Empresas, según el sitio oficial de su empresa. Sin embargo, en su sitio oficial personal, www.arturoavila.mx, dice: “Arturo es abogado, con estudios en CSCJ y programas en la Universidad de Texas en Austin. Master en Dirección de Empresas por el IPADE. Senior Executive en Seguridad Nacional e Internacional en Harvard”.
No obstante, en una búsqueda realizada en el Registro Nacional de Profesiones, no hay ningún estudio de nivel licenciatura ni de maestría a nombre del referido.  


Los Contratos con Gobierno del Estado.
Durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, la empresa de Arturo Ávila, IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística SA de CV,  fue beneficiada con varios contratos, todos ellos en la renta de automóviles blindados, así como por la venta de casos, chalecos antibala y una serie de accesorios para el tema de seguridad pública.
Estos son algunos de los contratos: 201/2016-IMCEPLAP, mediante el cual, la administración  de Carlos Lozano pagó 294,859 pesos por la renta de 15 camionetas blindadas, para su uso, solo dos horas. Se trató de la renta de este tipo de vehículos para mover a personalidades que el día 25 de noviembre de 2016, acudieron al último informe de labores del priista. En esa ocasión se rentaron dichos vehículos, con blindaje V, de las 18:00 a las 20:00 horas, según establece el contrato del que Noticen tiene copia.
Otro contrato es el 146/2016-IM-SSP, mediante el que fueron pagados 1 millón 242 mil 359 pesos por la renta de 62 autos blindados. El contrato establece que los vehículos tendrían que ser de lujo, y el periodo de renta sería del 15 de agosto al 30 de noviembre, “para labores de seguridad pública” se especificó en el contrato.
El contrato 227/2015-IM-SSP fue por un monto de 528,835 pesos para la modificación de una camioneta blindada a la que se le hicieron algunos cambios. Dicha camioneta serviría para el traslado de reos.
El contrato 103/2015- DIRECTA-SSP, firmado el 31 de julio de 2015, Gobierno del Estado pagó la cantidad de 730,800 pesos para la renta de 30  vehículos blindados, también, para labores de seguridad pública.
El más reciente contrato del que se tiene conocimiento es el establecido en la actual administración, el 167/2017 con la Secretaría General de Gobierno, firmado el 23 de octubre de ese año, mediante el cual el gobierno del estado adquirió un Simulador de Tiro Virtual, el software, la capacitación y equipo electrónico diverso para su funcionamiento. En esta sola operación la empresa IBN Industrias Militares recibió 6 millones 563mil 419 pesos, contrato que por cierto acaba de concluir, apenas el pasado 31 de diciembre de 2018.  Esta empresa aparece en varios litigios por desavenencias comerciales, así como en una impugnación que con concursante interpuso en la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades en la asignación de un contrato expedido mientras Carlos Lozano de la Torre era Gobernador.  
Así, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, mejor conocido como Arturo Ávila, pretende elevar su imagen para postularse candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, en momentos en los que, el careo en encuestas, partido contra partido, Acción Nacional y MORENA disputan el primer lugar de preferencias.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: