El Faro
19 de febrero 2019
Por Carlos Gutiérrez







---- UAA anuncia proceso de admisión 2019 para bachillerato
---- La policía municipal de Jesús María promueve acciones de prevención del delito en escuelas de educación básica
---- Garantizado el servicio de limpia y aseo público en el municipio de Aguascalientes
---- Protección Civil Municipal se movilizo para atender choque de camión doble cisterna y ferrocarril
---- Impulsa Caravana Monozukuri de NISSAN a la niñez de Aguascalientes
---- Reconoce Gobierno del Estado labor de Jesús Figueroa Ortega al frente de la Fiscalía General del Estado
---- Trabaja el Gobierno del Estado en el rescate y fomento de los valores cívicos
---- Visita el Gobernador Exposición Claroscuro en el Museo Espacio
---- Arranca el Gobernador Semana para el Fomento de la Convivencia Sana y Prevención del Acoso Escolar
---- Conferencia de prensa PT
---- Conferencia de prensa COPARMEX
---- Agenda MOS

UAA anuncia proceso de admisión 2019 para bachillerato. Como cada año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció la publicación en la página web www.uaa.mx de su convocatoria de Admisión 2019 para el ingreso al Centro de Educación Media (CEM), en la que serán ofertados 1395 lugares, siendo 495 para el Plantel Central y 900 para el Plantel Oriente. Los interesados a participar en esta convocatoria podrán iniciar su pre registro en línea a partir del día 8 al 14 de mayo, fechas en donde los estudiantes también deberán abonar la cuota de recuperación respectiva a su solicitud de admisión. Asimismo, el 16 y 17 del mismo mes, se llevará a cabo la recepción de documentos para presentar el examen de Admisión EXCOBA los días 26 y 27 de mayo, el cual tendrá una ponderación del 50% para la selección final y será complementado por otro 50% respectivo al promedio obtenido en los estudios de secundaria.

La policía municipal de Jesús María promueve acciones de prevención del delito en escuelas de educación básica. Con el Programa Prevenir, Ayudar y Orientar (POA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, el Gobierno Municipal trabaja para prevenir la comisión de conductas antisociales, mediante pláticas y talleres en planteles educativos de nivel básico. El Departamento de Prevención del Delito, trabaja mediante la sensibilización y concientización de la población estudiantil de quinto y sexto grado, padres de familia y docentes, sobre los diversos tipos de conductas negativas y sus consecuencias.

Garantizado el servicio de limpia y aseo público en el municipio de Aguascalientes.  El Ayuntamiento Capital, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), informa que este lunes 18 de febrero Enrique Barba López presentó su renuncia como Director de Limpia y Aseo Público. Cabe señalar que esta decisión ocasionó la inquietud de algunos trabajadores y un ligero retraso en la salida de varias rutas de recolección. El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Télles Moreno, informó que el servicio fue regularizado a la brevedad luego de que el mismo Enrique Barba expresara a los trabajadores el motivo de su decisión. Télles Moreno dio a conocer que esta situación no afectará la operatividad del área, ya que la totalidad de los trabajadores se encuentran laborando de manera habitual.

Protección Civil Municipal se movilizo para atender choque de camión doble cisterna y ferrocarril. El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudió en atención  al incidente ocurrido en la carretera 69, en dirección a la comunidad de Coyotes, ya que los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que un camión de doble cisterna con 32 mil litros de gasolina y propiedad de la empresa particular TRAYRESA S.A. de C.V., al intentar ganarle el paso a la máquina del ferrocarril con número 4560 de Ferromex, provocó que ésta colisionara y se registrara una explosión en la que dos tripulantes de la locomotora perdieron la vida y otros dos resultaron lesionados.

Impulsa Caravana Monozukuri de NISSAN a la niñez de Aguascalientes.  Con el objetivo de promover en alumnos de educación básica el interés por el estudio de ingenierías, a través de la experiencia de ensamblaje automotriz, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y Nissan impulsan el programa Caravana Monozukuri; a lo largo de ocho años, participaron más de cinco mil niñas y niños sólo en Aguascalientes, además de mil en el resto del país. El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que dicho programa está dirigido a alumnos de quinto y sexto grado de primaria; utiliza un modelo simulador de procesos de manufactura, con la finalidad de despertar las habilidades motrices de los alumnos.

Reconoce Gobierno del Estado labor de Jesús Figueroa Ortega al frente de la Fiscalía General del Estado. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, asistió al Primer Informe de Actividades del Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, a quien hizo un reconocimiento por la labor que ha desarrollado junto con su equipo de trabajo, al frente de esta institución. Morán Faz exhortó a quienes colaboran en la Fiscalía General del Estado a redoblar esfuerzos y apostar en todo momento a la legalidad; les pidió realizar su labor con estricto apego a las leyes, a la transparencia y respeto a los derechos humanos, toda vez que hoy más que nunca la sociedad requiere de funcionarios técnicamente capaces y éticamente incuestionables.

Trabaja el Gobierno del Estado en el rescate y fomento de los valores cívicos. 
Con el compromiso de trabajar conjuntamente con padres de familia y maestros en el rescate y fomento de los valores cívicos, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Gonzalo Martínez López, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera Con Educación Crecemos Todos, en la escuela secundaria general No. 33, Profesor J. Refugio Miranda Aguayo, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Vistabella, en el municipio de Aguascalientes.



Visita el Gobernador Exposición Claroscuro en el Museo Espacio. En compañía de su familia, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, visitó y recorrió la exposición Claroscuro del artista mexicano Javier Marín, la cual continúa en exhibición en el Museo Espacio para ser visitada por la población. Claroscuro ha recibido a más de 61 mil visitantes, tanto locales como de otras partes de México y del extranjero. Cabe mencionar que esta temporada comenzó el 12 de julio de 2018 y terminará el próximo 24 de febrero de 2019.

Arranca el Gobernador Semana para el Fomento de la Convivencia Sana y Prevención del Acoso Escolar.  El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la inauguración de la Semana para el Fomento de la Convivencia Sana, en la Escuela Primaria Antonio Acevedo Martínez, que tendrá por objetivo atender y prevenir el acoso escolar, así como fomentar un programa de valores que contribuya en la formación de mejores ciudadanos, familias, comunidad y un mejor país.

Conferencia de prensa PT.  El PT convoca a conferencia de prensa este día, en punto de las 9:00 horas, en sus oficinas ubicadas en la calle Madero 606. Durante el evento se presentará a su comisionado nacional electoral.

Conferencia de prensa COPARMEX. En punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de COPARMEX, se llevará a cabo la conferencia de prensa, en donde se contara con la presencia del Vocero Nacional de Buró de Crédito, Wolfgan Erhardt Varela, invitado por el presidente de la comisión laboral de COPARMEX, Juventino Romero de la Torre. También se contará con la presencia del presidente del Sindicato, Raúl González Alonso.

Agenda MOS. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, asistirá en punto de las 9:00 horas, a la celebración del Día del Ejército, en la explanada del 4to. Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar. Más tarde, en punto de las 11:00 horas, realizará una gira de entrega de Obras en el Municipio de Pabellón de Arteaga. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: