El municipio invita al programa "Pa'Dominguear en Carranza"
Aguascalientes Ags., 16 de febrero.- El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a participar en el programa “Pa´Dominguear en Carranza”, foro de expresión en el que personas de todas las edades semana a semana conviven sanamente.
Cada domingo, a partir de las 5 de la tarde, la calle Venustiano Carranza, de Galeana a Guerrero, en el Centro Histórico de Aguascalientes, se convierte en un espacio en el que se aprenden cosas nuevas y donde artistas locales exponen su talento.
Niñas y niños pasan agradables momentos y desarrollan nuevas habilidades en los talleres infantiles de las Unidades de Exploración Artística (UEA), mediante divertidos juegos y elaborando manualidades con diferentes materiales.
El programa “Vuela Palabra” incrementa el gusto por la lectura en chicos y grandes. Gracias a los textos publicados con motivo del Primer Encuentro de Narradores y el Premio Dolores Castro, por citar solo algunos, se puede conocer el talento literario de escritores locales.
Se realizan también otras actividades en las que la ciudadanía adquiere nuevos conocimientos sobre cómo cuidar el medio ambiente, entre otras actividades.
Algunas asociaciones de cuidado animal están presentes, y a través de estas, muchas mascotas pueden encontrar un nuevo hogar y se ofrecen consejos para que los animalitos de compañía estén más sanos y felices.
El Ballet Folclórico, el Coro de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), el espectáculo Cuentos dementes para niños normales, de la Compañía Proscenio, la música tradicional de la India Bhajans, son solo algunas de las actividades que se presentan.
A lo largo de este corredor cultural las personas admiran y adquieren desde antigüedades hasta productos orgánicos, libros, discos, plantas y hermosas artesanías, la gran mayoría hechas por productores y artistas locales.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: