Empresarios confían en mayor transparencia del ISN; “urge destinar esos recursos para lo que fue creado el impuesto”.

Aguascalientes Ags., 20 de febrero.- Empresarios de Aguascalientes afiliados a Coparmex, expresaron su confianza en que, este año se pueda transparentar con mayor nitidez los recursos que Gobierno del Estado capta a través del puntual cobro del Impuesto Sobre la Nómina.
Raúl González, presidente del sindicato patronal dijo que hasta ahora, los recursos que se han recaudado, especialmente en administraciones estatales anteriores, han sido por demás opacos, sin pleno conocimiento para lo que se han usado, incluso, se desconoce con precisión a cuánto asciende actualmente el saldo de estos fondos.
Es importante conocer a detalle el uso y destino del 2 por ciento que por ley, el Gobierno del Estado cobra a quienes realizan una actividad económica formal y que generan empleos.
Agregó que Coparmex mantiene su confianza en que Gobierno del Estado atenderá la petición que le formuló el empresariado de Coparmex para la creación de un fideicomiso que sea operado por los  propios empresarios con recursos provenientes del ISN.
Cabe recordar que el hoy gobernador del estado, Martín Orozco, siendo candidato a la gubernatura, en plena campaña, se comprometió públicamente, incluso firmó una carta de promesa, para que, con el 5% del ISN se creara un fideicomiso que sería administrado por la Coparmex, sin embargo, este compromiso aún no ve la hora de que se cumpla, por lo que expresaron su confianza de que en este año se puedan aterrizar importantes avances en este tema.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: