Estimula CDHEA cursos interinstitucionales en educación de derechos humanos.

Aguascalientes Ags., 28 de febrero.- Presenta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes los cursos “Derechos Humanos y la Salud” y “Dignidad y desarrollo de competencias socioemocionales” impartidos por Brenda Januet Velasco Pérez, capacitadora de la Dirección de Educación de la CNDH.

El primero se llevó a cabo en el auditorio principal de la universidad La Concordia con una asistencia de 100 estudiantes aproximadamente; y el segundo en las instalaciones de la CDHEA en un esfuerzo interinstitucional para capacitar al personal y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo de ambos cursos fue que los involucrados analizaran la importancia de los principios de la UNESCO, saber ser y saber convivir, y el respeto que esto tiene en la dignidad humana.

Además de los cursos impartidos de la CDHEA-CNDH, personal adscrito a este organismos público estatal autónomo, impartió un curso con el título “Derechos Humanos” a personal de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que contó con la participación de trabajadores del sector salud.

Los cursos y talleres impartidos fomentan los valores institucionales de autonomía, profesionalismo y transparencia, y busca la colaboración con la sociedad optimizando los recursos disponibles y cumpliendo con el mandato constitucional de la CDHEA. 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a República de Perú #502, Fraccionamiento Santa Elena, o llamar al teléfono 1407870, un especialista del área de educación podrá ofrecerle la asesoría que necesite.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: