Evalúa el CEN del PRI designar candidatos; “ninguno despega, no motivan y no trabajan”.


Aguascalientes Ags., 19 de febrero.- Ninguno de los precandidatos registrados en el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en la capital, ha asumido con seriedad y compromiso su papel, “ninguno despega, no motivan y no trabajan”, lo que mantiene preocupada a la cúpula priista.
Fuentes al interior del Comité Ejecutivo Nacional de este partido confirmaron a Noticen que en estos momento se está haciendo una minuciosa evaluación del desempeño de cada uno de los precandidatos y precandidata, ya que no se ve por ningún lado el activismo que deberían estar haciendo.
“Parece que el PRI no tiene precandidatos, parece que le apuestan a perder y en algunos casos, da la impresión de que se registraron sólo para la foto, porque no se les ve el interés que deberían tener para participar en las elecciones que serán bastante competidas” comentó la fuente.
Ante este preocupante escenario, dijo, ya comienzan a plantearse entre integrantes del CEN la posibilidad de hacer una designación directa de algún priista mejor posicionado y que represente los valores y principios del priismo.
-¿Existe esa posibilidad de hacer designación directa?
-“Desde luego que si, está en los estatutos y por ahora nada está dicho, es sólo un comentario derivado de la preocupación con la que se percibe a los precandidatos de Aguascalientes”, dijo.
Cabe destacar que desde inicios del mes quedaron formalmente registrados para participar en la contienda interna para la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, Christian Alejandro Muñoz Robles; Hazel Montejano García; Netzahualcóyotl Ventura Anaya e Israel Tagosam Salazar Imamura López, que a ojos del CEN no generan la suficiente confianza para escoger a la mejor carta tricolor.
Respecto de la dirigencia estatal, se dijo que también se ha mostrado pasiva, con un limitado nivel de involucramiento, con poco respaldo al proceso de selección de candidatas y candidatos en los 11 municipios, sin embargo, el proceso que más preocupa es el de la capital en donde tampoco hay activismo del CDE del PRI.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: