Luis Francisco Delgado Chávez rindió protesta como presidente de la Barra de Abogados.

Aguascalientes Ags., 27 de febrero.- Luis Francisco Delgado Chávez es hoy el nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados capitulo Aguascalientes y fue precisamente el presidente nacional de este destacado colegio, quien le tomó la protesta en su nuevo encargo.

José Mario de la Garza Marroquín estuvo en la ciudad de Aguascalientes para tomar la protesta al nuevo presidente y a su comité, de esta forma, el abogado Luis Francisco Delgado Chávez, rindió protesta como presidente de la Barra  de Abogados capítulo Aguascalientes, mientras que el resto de la mesa directiva quedó  conformada de la siguiente manera: Cecilia del Refugio Palomo Caudillo, Vicepresidenta; Sergio Salas Rodríguez, Tesorero, y Marvin Alfredo Gómez Ruiz, Secretario.

En la Comisión de Derecho Público, José Luis Eloy Morales Brand; Comisión de Derecho Privado, Francisco Saúl Favela, y en la Comisión de Derecho Social,  Iván Antonio Castillo Hermosillo.

Garza Marroquín, mencionó la preocupante ausencia de estado de derecho, la presencia de impunidad y la desconfianza hacia las autoridades que impera a nivel nacional.

“Es preocupante que cuando se realizan mediciones al estado de derecho o hacia el tema de impunidad de parte de organismos internacionales, en México siempre salimos
reprobados”.

Agregó, que en México no se ha creado una vinculación entre el estado de derecho y la abogacía, ya que gran parte de la abogacía en este país es bien sabido, no cumplen la
ley, en contraparte se cae en simulaciones, y por ende se tiene un gremio no comprometido con el estado de derecho y el sistema jurídico.

Nuestro reto es construir una abogacía diferente, comprometida con la ética, siendo el primer paso contribuir a través del capítulo Aguascalientes, bajo tres objetivos específicos: Educación jurídica continua, para los abogados comprometidos con el desarrollo profesional y académico.

Ética profesional, priorizar el cumplimiento y difusión de nuestro código de ética de la barra de abogados.

Para finalizar, el nuevo presidente de la Barra de Abogados, capítulo Aguascalientes, Luis Francisco Delgado Chávez, felicitó a su equipo de trabajo, les reconoció su esfuerzo por
el presente reto y los invitó a hacer cumplir el estado de derecho.

“Hoy más que nunca debemos trabajar para tener un mejor estado de derecho y un mejor México, estamos en un proceso de cambios y es nuestra obligación capacitarnos; así como podemos ser la corrupción en México, también podemos ser la solución”, concluyó.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: