PAN elige candidatos en cinco municipios; PRD va por la unidad en torno a Iván Sánchez para la capital.



Aguascalientes Ags., 24 de febrero.- El Partido Acción Nacional eligió hoy candidatos en cinco municipios tras realizar una jornada de votaciones en la que destacó la copiosa participación de su militancia. Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) optó por lanzar en unidad a su candidato para la capital, el ex diputado Iván Sánchez Nájera.

Elecciones internas en el PAN
Con una activa participación de la militancia, la mañana de hoy domingo se llevó a cabo la elección interna de los candidatos que estarán contendiendo para las presidencias municipales de San Francisco de los Romo, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Asientos y Rincón de Romos.
El proceso de elección se llevó a cabo en medio de un ambiente de unidad y algarabía, contando con la participación de los militantes que integran el listado nominal.
Una vez culminadas las votaciones los resultados fueron los siguientes: en Asientos con el 44.94% se ratificó a Angélica Frausto Eudave; en Rincón de Romos el 59.91% ratificó a J. Jesús Prieto Díaz; en San Francisco de lo Romo el 51.28% ratificó a Carmen Yolanda Rico Garibaldi y en Tepezalá el 55.74% ratificó a Maricela Macías González. Mientras que, en el municipio de Pabellón de Arteaga, Horacio Puentes Medina resultó ganador tras la contienda celebrada el día de hoy donde se registró una participación del 81.93% de militantes. 
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, se mostró complacido por la excelente respuesta de los simpatizantes que acudieron a los centros de votación a emitir su sufragio.



PRD optó por candidatura de unidad.

Durante sesión de Consejo Estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió presentarse a la elección en puerta con una planilla de unidad. Luego de varios foros y encuentros con la militancia, Iván Sánchez Nájera resultó electo para encabezar la búsqueda de la Presidencia Municipal capitalina.
El precandidato electo reconoció la sensibilidad política de quien fuera su contendiente en la etapa de precampaña.
“Quiero agradecerle mucho a Sanjuana Martínez su apertura, su disposición al diálogo y al acuerdo. Gracias a ella y al espíritu que hay en el PRD pudimos empatar ambos proyectos. Pudimos privilegiar algo que pocas veces sucede: un programa y una plataforma”.
“Creo que estamos en las condiciones ideales para presentar esta agenda, muy madura, que responde a las necesidades públicas. Los ciudadanos se van a sentir identificados y van a ver soluciones adecuadas. Esto nos pone en franca oportunidad para contender y dar la sorpresa en la próxima jornada electoral”, dijo el ungido candidato perredista al municipio de Aguascalientes.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: