Repunta la influenza en Aguascalientes; otros 23 casos nuevos en una semana.

Aguascalientes Ags., 9 de febrero.- Por segunda semana consecutiva, los casos de influenza se multiplican al registrar aumentos de más de 20 infectados con el virus AH1N1 en el estado de Aguascalientes, reportó la Secretaría de Salud federal.
Al viernes 8 de febrero, los casos confirmados de influenza pasaron de 69 a 92, teniendo un incremento nominal de 23 nuevos enfermos con este virus que, de no ser atendido a tiempo, es letal.
Desde una perspectiva en cuanto a tasas, la Secretaría de Salud informó que Aguascalientes ocupa el cuatro lugar nacional con mayor incidencia respecto de su población.
Los Estados con las mayores Tasa de Incidencia Acumulada (TIA) en casos confirmados son: Tlaxcala (14.6), Baja California Sur (12.1), Zacatecas (8.6), Aguascalientes (6.5) y Chihuahua (5.9). Así como los que presentan las mayores tasas de mortalidad en defunciones confirmadas: Baja California Sur (1.41), Tlaxcala (1.40), Hidalgo (1.22), Zacatecas (1.03) y Durango (0.92).
Cabe destacar que a nivel nacional se ha registrado 4,116 casos positivos a esta enfermedad y 395 defunciones, de las cuales solo una ha sucedido en Aguascalientes, según el reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: