Abre el IEA opción a Estancias Infantiles para su incorporación oficial en  educación inicial y preescolar.


Aguascalientes Ags., 2 de marzo.- Ante la suspensión del programa de estancias infantiles de sedesol, a raíz del cambio de gobierno federal, el Instituto de Educación de Aguascalientes, publicó una convocatoria extraordinaria para dar oportunidad a las propietarias de guarderías, para poder obtener el reconocimiento oficial como instituciones de educación formal.
En el documento, publicado en el Periódico Oficial, se indica que a las  personas  interesadas  en solicitar incorporación de  estudios para el ciclo escolar 2019-2020 para impartir Educación Inicial y Educación Preescolar, en apoyo a la educación de los niños y niñas de cero a tres años de edad, así como aquellos que cuentan con la edad preescolar en el Estado de Aguascalientes, pueden acercarse al Instituto para realizar los trámites correspondientes.
Se trata de una respuesta que da el Gobierno del Estado a las más de 200 estancias que venían operando hasta diciembre pasado, cumpliendo una rígida normatividad y atendiendo de manera eficiente a un sector de la población que demanda de espacios profesionales para su atención y formación.
El IEA justifica que por ser este servicio y nivel educativo parte de los ejes de la inclusión y de la equidad social, entendida como la  igualdad  de  oportunidades  para  el  acceso,  permanencia  y  el  logro  de  aprendizajes  relevantes  en  el  desarrollo integral de los educandos.
La normatividad para entrar ya a un nivel oficial como instituciones educativas es muy exigente, sin embargo, no deja de ser una oportunidad para quienes se quedaron sin opción ante la desaparición del programa que atendía, desde una vertiente social, una necesidad real, sobre todo de madres trabajadoras, porque eran los lugares más seguros para la atención de sus hijos mientras ellas acudían a laborar, a un costo bastante accesible.
Se  podrá  solicitar  incorporación  de  estudios  exclusivamente  para  impartir  Educación  Inicial  a  través de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y/o para impartir Educación Preescolar a través  de  una  Autorización,  en  alcance  y  en  apego  a  las  bases  establecidas  en  la  Convocatoria  de  Incorporación  de  estudios  para  el  ciclo  escolar  2019-2020  publicada  el  24  de  septiembre  de  2018  en  el  Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.
La entrega de requisitos y el inicio del trámite se efectuará en el Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subdirección de Control Escolar, Incorporación y Revalidación adscrita a la Dirección de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, ubicado  en Av. Tecnológico No.  601,Frac. Ojocaliente, Aguascalientes, Ags., Teléfono (449) 9 -10- 56-00 ext. 4204
La incorporación de los estudios quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos y trámites que para el servicio de Educación Inicial y/o para el nivel de Educación Preescolar, se tengan establecidos en la Ley General de Educación, la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Aguascalientes.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: