Aguascalientes Ags., 27 de marzo.- En el histórico Teatro Morelos, la noche de este 26 de marzo se efectuó la VII Convención Estatal de la CROM Aguascalientes, en donde se puso de relieve que esta central obrera ha sido factor de estabilidad laboral, y de progreso social, a través de la práctica del nuevo sindicalismo.
El líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, hizo un puntual reconocimiento a su dirigente estatal, Jesús Enrique Ramírez Pérez, a quien le brindó su fuerte respaldo a los trabajos que esta central ha venido haciendo a favor de las y los trabajadores de Aguascalientes.
Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, con más de 30 millones de votos, en una elección copiosa, hoy hay esfuerzos para modificar el modelo económico al que debemos sumarnos todos, para impulsar un cambio en nuestro país, el cambio es que debemos combatir la desigualdad social, la pobreza de más de 50 millones de mexicanos. Debemos cambiar para resolver inseguridad, abatir corrupción y se tiene que llevar a cabo, acabar la impunidad.
“Felicitamos a Jesús Ramírez Pérez por esta séptima Convención Estatal. Hacemos como cromistas un llamado a la unidad nacional, hoy es la única oportunidad para olvidar partidos políticos, no importa los colores, el interés de la Patria es supremo y está por encima por diferencias políticas e ideológicas, dijo el líder nacional de la CROM.
Las mujeres han sido parte fundamental en este trabajo del nuevo sindicalismo, es así como Lissete Ramírez González agradeció el apoyo brindado por la CROM tras haber sido despedida injustificadamente meses atrás por haber hecho efectivo su derecho a manifestación, en la búsqueda de una mejor representación sindical, “hoy se nos han abierto las puertas, hoy tengo la dicha de contar con el apoyo de la CROM para que nunca más vuelvan a violentar mis derechos laborales”, invitó a más mujeres a unirse al nuevo sindicalismo pues con él se han dejado atrás las viejas prácticas sindicales para dar paso a una verdadera representación y lucha por los derechos laborales.
En su mensaje, Jesús Enrique Ramírez Pérez destacó que la central obrera que preside se ha esforzado por poner en práctica, día con día, el nuevo sindicalismo. “La visión de este nuevo sindicalismo tiene como paradigma que, las empresas, para que puedan cumplir sus compromisos con sus trabajadores, tienen que estar fuertes, bien administradas, generando riqueza, y para ello, cada uno de nuestros compañeros forma parte de ese complejo engranaje que genera riqueza y bienestar, para las empresas, pero también para los propios trabajadores y sus familias”.
Agregó que la extraordinaria relación laboral que existe entre cada uno de los compañeros cromistas con las empresas, se ha traducido en que, el promedio de los aumentos en los contratos colectivos de trabajo ha sido entre el 5 y el 6%, superior a lo que se venía manejando hasta el año pasado que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos establecía como tope el índice inflacionario del 4%.
A nombre de los empresarios hermanados a la Confederación, Mario Lomelí Gutiérrez puso énfasis en la labor de esta central obrera por el buen clima laboral ya que señala puntualmente cuando un trabajador es víctima de una injusticia, pero también beneficia a la productividad laboral con la capacitación constante de la base trabajadora, “eso ha resultado muy productivo para la empresa y generado un equilibrio importante para la sana administración y productividad”.
En representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, enfatizó en que Aguascalientes vive una paz laboral gracias al diálogo permanente para la resolución de conflictos pacífica, “esto obedece al trabajo permanente de dirigente sindicales y empresariales. La historia de la CROM es la historia de la lucha de la defensa de los derechos de los obreros en México, de diálogo constante y de paz laboral”.
Al evento asistieron prominentes líderes empresariales, sociales y políticos, además de contar con la presencia de Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno; de Rodolfo González Guzmán, Líder nacional de la CROM, de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, de Osiel Guerrero de Anda, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, así como de dirigentes de esta central obrera de los estados de, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, y de regiones como el Valle de México, quienes acompañaron a los obreros de Aguascalientes, en esta Convención Estatal.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: