Dueñas de Estancias Infantiles denunciaron amenazas y hostigamiento de parte de personal de la delegación de Bienestar.


Aguascalientes Ags., 7 de marzo.- Propietarias de Estancias Infantiles denunciaron, que madres de niños beneficiarios del programa de guarderías, están siendo objeto de amenazas por parte de personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar.
En conferencia de prensa efectuada hace unos momentos, afirmaron y pusieron a disposición fotografías y videos en donde, funcionarios federales les advierten que a las madres y padres que firmaron el amparo, no serán incluidas en el programa y no recibirán el apoyo federal.
Cabe destacar que Aguascalientes, junto con Nuevo León, Puebla y Quintana Roo, son las entidades en donde tramitaron amparos colectivos en contra de la desaparición del programa Estancias  Infantiles que venía operando en los últimos 12 años con éxito.
Hay 203 estancias infantiles en Aguascalientes en las cuales, hasta diciembre del año pasado, eran atendidos poco más de 12 mil infantes, sin embargo, tras la súbita cancelación del programa y el retiro del subsidio que venía otorgando el gobierno federal, la mayoría de estas estancias entraron en serios problemas económicos, lo que ha obligado al cierre de 10 establecimientos.
Reiteraron que los principales afectados con esta equivocada medida de Andrés Manuel López Obrador, “no son las estancias, no son las madres o padres, sino que los principales afectados son las niñas y los niños que ya no estarán en lugares seguros para su cuidado”.
De hecho, señalaron que a 65 días de que el programa fue suspendido, ellas tienen conocimiento de cuando menos tres graves accidentes de menores que ellas tenían a su cuidado, un bebé estuvo hospitalizado por varios días por intoxicación con solventes; otro más perdió un dedo al manipular en casa ácido, y otro menor más sufrió quemaduras, lo que seguramente nada de eso habría ocurrido si el programa no se hubiera suspendido.
“Nosotras responsabilizamos al gobierno federal de los daños o muertes que puedan sufrir los menores que veníamos atendiendo, todo por una decisión mal tomada de acabar con un programa exitoso”.
“Ya estamos cansadas de que diario, el presidente, nos diga que somos ladronas, corruptas y mentirosas; nosotros no somos eso, y prueba de ello es que, el argumento que usa el gobierno federal es la corrupción en la operación de las estancias, cuando hay mucha evidencia de que eso es falso. Tan solo la Auditoría Superior de la Federación, en las revisiones que ha practicado a la totalidad de las estancias infantiles del país, solo encontró irregularidades en el 1.0% de las revisiones”.
Contamos con certificaciones nacionales e internacionales, pagamos impuestos, nuestros trabajadores cuentan con las prestaciones de ley, tenemos la conciencia tranquila, sin embargo no entendemos por qué, siendo un programa reconocido incluso por la UNICEF, hoy estén combatiéndolo como se se tratara del crimen organizado, clamaron las responsables de estas estancias infantiles.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: