El Faro
12 de marzo 2019
Por Carlos Gutiérrez





---- Fortalecido el sector salud en el estado
---- Los Centros Académicos de la UAA posicionan a la Institución en los mejores niveles educativos del país
---- Equipan con vehículos al área operativa de CAPAS
---- Entrega equipo también a la Secretaría de Obras Públicas
---- Reafirma Municipio de Aguascalientes calificación financiera ejemplar
---- Tradicional deshilado adornará actividades del Corredor Cultural Carranza de la FNSM
---- Sesiona la COPLADE
----89 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Presenta ITEA informe de actividades 2018 ante a asociaciones de abogados
---- Reprueba PAN los primeros 100 días de gobierno de AMLO
---- Los propios militantes han dado su respaldo a quienes consideraron los mejores perfiles para abanderar al tricolor en sus respecticos municipios: Enrique Juárez
---- Con una inversión de 12.3 millones de pesos Gobierno del Estado apoya a alumnos para continuar sus estudios
---- Lanza Aguascalientes al espacio nano satélites fabricados por estudiantes de los once municipios
---- Agenda IEE  Presentación Editorial
---- Entrega de Becas de Capacitación para hombres y mujeres de Jesús María
---- Agenda MOS

Fortalecido el sector salud en el estado. Con el propósito de brindar servicios en todo el estado y que ninguna persona se quede sin recibir atención médica de calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), renovaron el convenio de colaboración a través del cual se recibirá a todo paciente sin importar su derechohabiencia. El secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que con la firma del convenio se fortalece el trabajo conjunto entre las dependencias que integran al sector salud en el estado y se refrenda el compromiso hacia la población de brindarles más y mejores servicios.

Los Centros Académicos de la UAA posicionan a la Institución en los mejores niveles educativos del país. En cumplimiento con lo establecido en el Estatuto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los decanos de seis centros académicos, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Diseño y de la Construcción, Ciencias Básicas, Centro de las Artes y la Cultura y Ciencias Sociales y Humanidades, rindieron su informe de actividades ante su Consejo del Centro, para dar a conocer los avances más significativos en los ámbitos de docencia, investigación, vinculación y gestión, que se llevaron a cabo el año 2018.

Equipan con vehículos al área operativa de CAPAS. Después de doce años y gracias al cumplimiento de los usuarios de la comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (Capas), es que este organismo operador pudo adquirir dos nuevos vehículos, informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano. Dichas unidades quedarán asignadas al área técnica y operativa de la Dirección de Comercialización de Capas para que atiendan reportes de falta de agua, inspecciones, cortes, reconexiones, cambios de medidores, entre otras cosas.

Entrega equipo también a la Secretaría de Obras Públicas.  Por otro lado, el presidente municipal hizo entrega también a la Secretaría de Obras Públicas, una máquina pinta rayas Swega, modelo 8501-X, para las cuadrillas de bacheo, misma que servirá para mejorar las vialidades mediante la delimitación de espacios entre cada carril. En total, el Gobierno de Jesús María, invirtió 598 mil 684 pesos, gracias al manejo responsable de las finanzas y de la participación ciudadana con el pago de sus derechos.

Reafirma Municipio de Aguascalientes calificación financiera ejemplar. Gracias al manejo eficiente de los recursos públicos y a sus finanzas sanas, la empresa HR Ratings otorgó nuevamente a la Administración Municipal la calificación AA+ con perspectiva estable, lo que nos convierte en un ejemplo y demuestra por qué Aguascalientes es de las mejores ciudades para invertir y para vivir en México. Cabe señalar que AA+ con perspectiva estable es la más alta calificación que se concede a los Ayuntamientos por parte de esta empresa, y únicamente la obtuvieron a nivel nacional Aguascalientes, San Pedro Garza García, Nuevo León, y Chihuahua, Chihuahua.

Tradicional deshilado adornará actividades del Corredor Cultural Carranza de la FNSM. Será el tradicional deshilado el que adorne las actividades del Corredor Cultural Carranza a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) durante la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM). El IMAC da a conocer que esta instalación artística que resultó ganadora en la convocatoria para vestir el espacio, es un proyecto diseñado por los arquitectos Juan Carlos Herrera Esparza y José Manuel Campos Magdaleno. La instalación aérea se colocará en la calle Venustiano Carranza y será el marco para un sinfín de actividades y representaciones artísticas. Un Comité Ciudadano determinó el proyecto ganador de entre 29 propuestas recibidas.

Sesiona la COPLADE. El Gobierno del Estado consolida las bases para el crecimiento ordenado y sustentable de Aguascalientes en el largo plazo, con la generación de infraestructura moderna que servirá no sólo a las generaciones del presente sino del futuro, así lo estableció Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Planeación y Proyectos. Durante la sesión plenaria ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), realizada en las instalaciones del Foro Trece del Complejo Tres Centurias, el funcionario estatal indicó que en la presente administración se ha procedido con rumbo bien definido, con visión municipalista a fin de responder a las demandas prioritarias de la población.

89 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo.El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 850 vacantes, de las cuales 89 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.

Presenta ITEA informe de actividades 2018 ante a asociaciones de abogados.  Como lo indica la ley, el ITEA ya presentó ante el H. Congreso del Estado de Aguascalientes el informe de actividades correspondiente al 2018, sin embargo; uno de los compromisos de dicha institución es fomentar la participación ciudadana y la rendición de cuentas, por lo que se reunió con profesionistas del área jurídica para hacer un ejercicio de gobierno abierto y diálogo directo. Los Comisionados del ITEA, Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, Brenda Ileana Macías de la Cruz y. Rubén Díaz López hablaron de la importancia de presentar el informe a la sociedad civil para así tener ciudadanos informados y fomentar el interés en el actuar del gobierno.

Reprueba PAN los primeros 100 días de gobierno de AMLO.  El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, reprobó los primeros cien días de gobierno del presidente de la República, luego de que esta mañana rindiera su informe de actividades.  Báez Leos lamentó que a 100 días de gobierno no se tenga una estrategia eficaz para combatir los grandes problemas que vive México, como lo son la inseguridad, el decrecimiento económico, la política exterior y social.

Los propios militantes han dado su respaldo a los mejores perfiles para abanderar al tricolor: Enrique Juárez.  En el PRI hemos tomado muy en serio el mensaje que la ciudadanía y la militancia nos demostró en las urnas el año pasado, por eso, nos pusimos a trabajar y en el presente proceso electoral, los protagonistas de la contienda han sentado las bases para recuperar la confianza de la ciudadanía, aseguró Enrique Juárez Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Afirmó que: en el PRI articulamos esfuerzos para que en este 2019, concretamos una alianza con los nuestros y por ende con la sociedad a la que queremos representar.

Con una inversión de 12.3 millones de pesos Gobierno del Estado apoya a alumnos para continuar sus estudios. En beneficio de la calidad educativa de alumnos de niños y jóvenes de Aguascalientes, con una inversión de 12.3 millones de pesos, inició el pago de más de nueve mil Becas Compensatorias, IEA-SNTE, Educación Especial, así como de Excelencia ciclo escolar 2018-2019, informó Paulo Gonzalo Martínez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lanza Aguascalientes al espacio nano satélites fabricados por estudiantes de los once municipios. Con el objetivo de fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante, se lleva a cabo la tercera edición de “Aguascalientes al espacio”, lanzamiento de Nanosatélites, en evento encabezado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda. En su mensaje el titular de la Sedec, explicó que a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), más de 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas de los once municipios tendrán la posibilidad de llevar a un grado mayor sus conocimientos por medio de este programa que busca potenciar la divulgación y la apropiación social de la ciencia.

Agenda IEE  Presentación Editorial. El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, realizará la presentación del libro “Mujeres y participación política, Proceso Electoral 2015-2016 de Aguascalientes, este día en punto de las 10:00 horas. El evento es coordinado por la Consejera Electoral, MEH. Yolanda Franco Durán y el Director de Capacitación y Organización Electoral del IEE, la cual se llevará a cabo en el Vestíbulo del H. Congreso del Estado.

Entrega de Becas de Capacitación para hombres y mujeres de Jesús María. Este día, en punto de las 8:50 horas, en el Salón Cabildo, de Palacio Municipal de Jesús María, se entregarán Becas de Capacitación para hombres y mujeres de este municipio, evento encabezado por el alcalde Noel Mata Atilano.

Agenda MOS. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acompañará en punto de las 9:15 horas, el inicio de gira de trabajo del Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, al tiempo que hará  entrega de obra en la Universidad Politécnica de Aguascalientes. Por la tarde en punto de las 14:00 horas, asiste a la inauguración del Hotel Holiday Inn & Suites Aguascalientes, ubicado sobre la Carretera Panamericana Sur km. 52, Vista Alegre, Aguascalientes. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: