El Faro
7 de marzo 2019
Por Carlos Gutiérrez







---- Hoy habrá conferencia de prensa por parte de propietarios de Estancias Infantiles. 
----No es momento de bajar la guardia contra el virus de la influenza: SVG
---- Llama Protección Civil a la población a tomar precauciones ante temperaturas altas
---- Presenta IEA Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020
---- Pide CROM dar marcha atrás a la desaparición de las Estancias Infantiles
---- Arranca Martha Márquez brigadas sociales en apoyo a la población más vulnerable del estado
---- Invita Ayuntamiento a conferencia en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
---- UAA se une al esfuerzo nacional de garantizar la autonomía de las Universidades Públicas
---- UAA rinde homenaje al precursor de la radio cultural de la entidad, José Dávila Rodríguez
----84 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo
---- Anuncia Jorge López que el estado será sede del 50avo. Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Profesionistas
---- Acerca IAJU programa de fomento de valores a jóvenes de Calvillo
---- Primer Congreso Internacional de Educación Inicial Un buen comienzo dura toda la vida
---- Entrega el Gobernador becas para micro maestrías en línea por un millón de pesos
---- Se reúne Gobernador MOS con Delegado de la Secretaría de Bienestar para ultimar detalles de la gira del Presidente AMLO
---- Agenda MOS


Hoy habrá conferencia de prensa por parte de propietarios de Estancias Infantiles. En punto de las 10:00 horas, en el Jardín de las Jacarandas, propietarios de estancias infantiles harán importante posicionamiento respecto del tema que les ocupa. 

No es momento de bajar la guardia contra el virus de la influenza: SVG.Durante la semana epidemiológica número 9 del presente año, se incrementaron los casos de influenza a 182, sin embargo, Aguascalientes aún se encuentra por debajo de la media nacional y es una situación esperada derivada del comportamiento climatológico; así lo aseguró el Secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García. El también titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró que se lleva un avance del 87 por ciento en la inmunización anti influenza, sin embargo, recomendó aplicar la vacuna a grupos vulnerables de este virus como lo son mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años e infantes menores de 5 años, así como personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Llama Protección Civil a la población a tomar precauciones ante temperaturas altas. Ante la inminente llegada de la primavera y con ello el incremento en las temperaturas, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades o situaciones de riesgo derivadas del clima caluroso. Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, dijo que si bien aún no concluye el invierno y la presencia de frentes fríos, en los últimos días se ha registrado un notable aumento en las temperaturas mínimas y máximas en la entidad, por ello la importancia de que la ciudadanía se mantenga alerta y tome las precauciones necesarias para hacer frente a la temporada de calor.

Presenta IEA Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020.  Con el objetivo de impulsar el ingreso al nivel medio superior y el fortalecimiento del programa Prepa para Todos en beneficio de la juventud del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) presentó el Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020, dirigido a estudiantes locales, foráneos, así como egresados. El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que la convocatoria se publicará este día en la página de internet www.iea.gob.mx; puntualizó que el registro en línea dará inicio el próximo lunes 25 de marzo, a través del portal web http://educacionmedia.iea.edu.mx/
.
Pide CROM dar marcha atrás a la desaparición de las Estancias Infantiles. Luego de que el Gobierno Federal publicó el jueves de la semana pasada las reglas de operación del nuevo que programa que sustituye a las Estancias Infantiles, Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM pidió al gobierno federal, dar marcha atrás en la desaparición de las estancias, porque el dar dinero en efectivo a las madres o padres trabajadores, lo único que ocasionará será el desvío de recursos públicos establecidos con una finalidad de la que nadie tiene la certeza de que se va a cumplir.

Arranca Martha Márquez brigadas sociales en apoyo a la población más vulnerable del estado.  La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, arrancó el programa de Brigadas Sociales, en el que durante dos ocasiones por semana, la legisladora federal junto con un grupo de especialistas y profesionales, acercará a la población más vulnerable de todo el estado, servicios médicos, de salud, estéticos, actividades deportivas, recreativas, gestión social, y asesoría legal. Con las brigadas sociales, Márquez Alvarado y el equipo de trabajo que ha convocado para tal efecto, recorrerá dos veces por semana, las colonias de la capital del estado, junto con los municipios y sus comunidades que sean identificados con más necesidades, con el objetivo de apoyarlos a la par que se fomentan hábitos más saludables.

Invita Ayuntamiento a conferencia en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Aguascalientes invita a la ciudadanía en general a ser parte de la conferencia “Mujer y Derechos Humanos”, charla a través de la cual se reflexionará sobre los avances logrados en material laboral, social, económica y cultural, además de los derechos de este sector poblacional, para hacer de México y Aguascalientes un lugar más equitativo.  La conferencia estará a cargo de la Maestra Maricela Gastelú Userralde, el día viernes 15 de marzo a partir de las 9:30 horas en el Salón el Arenal, ubicado en Canal Interceptor 902-A, en la colonia San José del Arenal. El acceso es totalmente gratuito, solo es necesario confirmar asistencia al teléfono 9 16 36 10, ext. 102 y 104.

UAA se une al esfuerzo nacional de garantizar la autonomía de las Universidades Públicas. El Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, acudió a la reunión que sostuvieron los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) junto con once rectores de diversas universidades del país para atender al llamado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuyo objetivo principal fue dar certeza a la autonomía universitaria, garantía necesaria para las instituciones de educación superior en México. Al respecto, el rector de la UAA señaló que durante el encuentro, los legisladores y académicos sostuvieron la prioridad de que las universidades son fundamentales para el desarrollo y la transformación positiva del país; por lo que la autonomía representa uno de los valores con mayor preponderancia para trazar el rumbo educativo, científico, económico y cultural de la sociedad que permita atender sus necesidades a través de sus funciones sustantivas.

UAA rinde homenaje al precursor de la radio cultural de la entidad, José Dávila Rodríguez.  Una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la vinculación, por lo que, a través de ella, la Institución ha llevado a cabo diversas acciones para estrechar lazos con la sociedad; siendo uno de estas acciones el trabajo de Radio Universidad, medio de comunicación que cuenta con una trayectoria de 40 años de historia. Bajo este sentido, uno de los personajes más destacados para Radio UAA fue sin duda José Dávila Rodríguez, considerado como el fundador de la primer radio cultural en la entidad, quien al estar al frente de XEUAA, contribuyó a la preservación y difusión de un valioso legado sonoro e histórico de eventos y espectáculos culturales de Aguascalientes; además, impulsó el posicionamiento de la estación como un foro de reflexión, análisis y expresión de las ideas. Para reconocer su destacada trayectoria, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, inauguró el Primer Seminario en Homenaje a José Dávila Rodríguez en Radio UAA.

84 vacantes para profesionistas ofrece el Servicio Nacional del Empleo.El Servicio Nacional del Empleo en la entidad, ofrece 823 vacantes, de las cuales 84 son para profesionistas. Los interesados podrán acudir a las propias oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes 3214, en el Fraccionamiento Prados del Sur o comunicarse al teléfono 449 9719402.

Anuncia Jorge López que el estado será sede del 50avo. Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Profesionistas. El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Jorge López Martín, anunció que Aguascalientes será sede del 50º Congreso Nacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios, a realizarse el próximo 23 de julio, lo que traerá una importante derrama económica para el estado y se posiciona como uno de los principales destinos para el turismo de negocios.

Acerca IAJU programa de fomento de valores a jóvenes de Calvillo.Para fortalecer el tejido social y promover entre los jóvenes valores de liderazgo, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) realizó un montaje de la obra “¿Qué hace genio a los genios?” en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) número 61, en el municipio de Calvillo, donde participaron cerca de 500 alumnos esa institución y de la unidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la comunidad de La Labor. Al respecto, Enrique Franco Medina, director de la dependencia, expresó a los jóvenes que el Iaju seguirá haciendo el esfuerzo de llegar a todos los rincones del estado dada la necesidad de fomentar e impulsar valores para que los pongan en práctica en su vida cotidiana, tal como el liderazgo.

Primer Congreso Internacional de Educación Inicial Un buen comienzo dura toda la vida.  El IEA llevará a cabo este día,  en punto de las 8:30 horas, en Salón de la Amistad del Hotel Medrano, el Primer Congreso Internacional de Eduación Inicial Un buen  comienzo dura toda la vida. Asisten: Raúl Silva Perezchica, director general del IEA; José de Jesús Santana García, coordinador general de Gabinete de Gobierno del Estado; Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA;Irma Lilia Luna Fuentes, responsable del Programa de Expansión de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Ligia Elena Pérez Céspedes,maestra de Educación Artística delCorporativo Canto Alegre de Medellín, Colombia; así como María Emilia López,directora del Jardín Maternal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Entrega el Gobernador becas para micro maestrías en línea por un millón de pesos. En este sexenio, se ha logrado incorporar al estado de Aguascalientes a la tendencia internacional de la educación y al conocimiento basado en los idiomas, la tecnología, la movilidad estudiantil y los modelos duales, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la entrega de 55 becas para el estudio de micro maestrías en línea en universidades o instituciones de educación superior de renombre mundial, que en total tendrán una inversión de un millón de pesos.

Se reúne Gobernador MOS con Delegado de la Secretaría de Bienestar para ultimar detalles de la gira del Presidente AMLO. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se reunió en su despacho con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruíz, con el objetivo de ultimar detalles para la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Aguascalientes el próximo viernes 8 de marzo, para entregar apoyos sociales. Durante este encuentro se concretaron temas de logística, así como horarios específicos de la visita.

Agenda MOS. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezará una conferencia de prensa, en punto de las 9:15 horas, donde dará a conocer los resultados de su viaje a Japón, en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno. Por la tarde, en punto de las 18:00 horas, inaugurará la exposición de escultura contemporánea, en la Plaza de la Patria. Hasta aquí El Faro que guía.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: