Más de 372 mil aguascalentenses los afectados con la cancelación del seguro popular. 


Aguascalientes Ags., 1 de marzo.- La cancelación del seguro popular, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado, afecta en Aguascalientes a 372 mil 948 personas de escasos recursos, uno de cada tres habitantes del estado. 

Así lo dio a conocer el vocero nacional del PAN, el aguascalentense Fernando Herrera Ávila, quien destacó que muchos de ellos se han quedado sin atención médica ante el lento proceso para integrar en uno solo los servicios estatales de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE. 

De acuerdo con reportes recibidos, explicó, la totalidad de los afectados son personas de escasos recursos económicos, trabajadores informales, madres solteras y desempleados que habían encontrado en el Seguro Popular una esperanza de vida y salud. 

Herrera Ávila subrayó que en los hechos el gobierno federal está actuando en contra de sus ofrecimientos de campaña de atender primero a los pobres del país. La realidad, explicó, es que les quita a las estancias infantiles, a los refugios para mujeres violentadas, a los programas para niños genio y al acceso a la salud. 

El vocero del PAN explicó que la decisión presidencial de cancelar el Seguro Popular invalidó el Catálogo Universal de Servicios de Salud, lo cual imposibilita que el sistema de salud pública pueda realizar, en todo el país, cientos de intervenciones médicas, en perjuicio de los más pobres. Recordó que el 16 de diciembre pasado, el propio presidente López Obrador ofreció que el gobierno federal se haría cargo de todos los servicios de salud, bajo el pretexto de que el Seguro Popular ni era seguro ni era popular. 

“Hasta el momento, concluyó, los únicos que han sufrido las consecuencias son los pobres que se han quedado sin acceso a la salud, médicos y medicinas”.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: