Piden diputados locales en punto de acuerdo, que gobierno federal dé marcha atrás  a la desaparición de Estancias Infantiles. 


Aguascalientes Ags., 7 de marzo.- Piden legisladores locales de todos los partidos políticos que Gobierno Federal no desaparezca las Estancias Infantiles y por el contrario, que destinen recursos suficientes para preservar estos espacios que son de enormes beneficios social.

Mediante un punto de acuerdo, suscrito por todas las diputadas y diputados, con excepción de los legisladores de Morena, (el diputado Cuauhtémoc Cardona y la diputada Natzielly RodríguezCalzada en abstención y Eder Guzman y Erika Palomino en contra) pidieron que se destinen los recursos suficientes para preservar la operación de las estancias infantiles en el estado, que son de gran apoyo para las familias.

En una propuesta firmada por todos los diputados de la LXIV Legislatura a excepción de algunos integrantes de MORENA, los legisladores se manifestaron en contra de la reducción de los recursos para este programa y que en su caso sean entregados directamente a las familias ya que esta medida no garantiza el desarrollo de los infantes

Desde la máxima tribuna del estado, la legisladora Paloma Amézquita Carreón, a nombre de sus compañeros, a través de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado exhorta al Gobierno Federal a reasignar el presupuesto necesario para que las estancias infantiles continúen en operación, en beneficio de madres y padres trabajadores, así como de niñas y niños que requieren de cuidados especializados.

Amézquita Carreón, refirió que estas estancias atienden a más de 300 mil niñas y niños en todo el país, y aquí en Aguascalientes, están inscritos  más de 6 mil infantes.
Añadió que tiene conocimiento de que funcionarios de la Secretaría de Bienestar que operan las Estancias Infantiles “amenazan a beneficiarias del programa, de que si interponen un amparo por el recorte de presupuesto, no recibirán el apoyo de manera directa”.

El punto de acuerdo fue apoyado por diversos diputados como Patricia García, Luis Enrique García López, Karina Banda y Elsa Amabel Landín, quienes conicidieron que es lamentable la desaparición del programa pues los beneficios que se tienen para las familias es muy importante para los infantes, sobretodo donde los jefes de familia trabajan y no tienen quien cuide de sus hijos, además señalaron que darle en dinero directamente a las familias, como lo dijo el Presidente, no resolverá el desarrollo integral de los niños que es el principal objetivo del programa.

Las diputadas y diputados del Congreso del Estado se solidarizaron con las dueñas de las estancias infantiles y mediante punto de acuerdo, pidieron al Gobierno Federal revertir la decisión de terminar con este exitoso programa.

La diputada Paloma Amézquita dijo que es un tema muy sensible la pretensión del gobierno federal de eliminar las estancias infantiles, por lo que pidió que sea revisado el esquema para evitar violentar los derechos humanos de las y los niños que fueron atendidos hasta el mes de diciembre del año pasado.

El punto de acuerdo aprobado por mayoría, y con el voto en contra de, Erika Palomino y  Eder Guzmán, los legisladores estatales expresaron su solidaridad para que las dueñas de las estancias sean escuchadas y atendidas en sus reclamos.
Hacer un llamado al Gobierno Federal para que revise el esquema y revierta la decisión del Ejecutivo para dar dinero a madres y padres o tutores, porque esta medida solo ocasionará que el recurso que se de a las madres o padres, vaya a sufragar otras necesidades y pongan en riesgo la salud e integridad de los menores.

Esta manifestación de apoyo de los legisladores, se dio a pocas horas de que las afectadas, dueñas de estancias, en conferencia de prensa, denunciaran actos de presión, amenazas y hostigamiento por parte de personal de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: