Presunto representante de Morena, vende sus servicios al ejido San Rafael, Tepezalá. 

Aguascalientes Ags., 11 de marzo.- Ejidatarios de San Rafael, en Tepezalá, temen que sean sorprendidos por un abogado que se ostenta como “representante” de Morena y que les está llevando el caso de deslinde limítrofe de un predio propiedad del ejido que actualmente es explotado con la extracción legal de piedra por un vecino.

De acuerdo al acta de la asamblea ejidal de fecha 20 de enero 2019, el abogado Rogelio Delgado Zapata, a quien los ejidatarios se refieren como representante de Morena, les pidió un pago de 50 mil pesos “para darle continuidad en juicio y pago de ingeniero entre otros gastos” según se lee en el acta.

El ejido colinda con la propiedad de una persona de apellido Arellano, quien indebidamente estará extrayendo piedra de predios ejidales de San Rafael, y para el deslinde legal correspondiente, la persona de nombre Rogelio Delgado Zapata les pidió dicha cantidad, adicional a los gastos que genere su traslado de Jesús María a Tepezalá.

“7.1 Toma la palabra el licenciado Rogelio Delgado Zapata, representante del partido Morena para recordarles que en asambleas anteriores habían acordado permitirle realizar las revisiones del asunto referente al invasión del terreno ejidal por su colindante el señor Arellano, por lo que ya realizó el estudio con el levantamiento topográfico con drones y como resultado,  dice (el presunto representante de Morena) que si están extrayendo material del terreno ejidal San Rafael y que por lo tanto para tender el asunto necesito un pago de 50, 000 para darle continuidad en juicio y pago de ingeniero entre otros gastos que hoy en adelante además cobrar a sus vuelta relacionadas con este asunto por lo que se sometió a consideración del asamblea que siga teniendo el asunto de pagar la cantidad antes mencionada quedando aprobado por unanimidad de votos. 

En el punto 7.2 pide la palabra el ejidatario Roque Reyes Rangel para decirle a Licenciado que “esta cantidad que se le paga es suficiente para que rinda buenos resultados al Ejido por lo que le pide que no le quede mal al Ejido como otros abogados también particulares que han cobrado y los resultados son puros engaños Pues ahora se le está dando toda la confianza en su persona”.

No obstante de que la asamblea ejidal votó por unanimidad para transferir 50 mil pesos al representante de Morena, entre algunos ejidatarios prevalecen las dudas y el temor de que puedan ser sorprendidos.

Morena no cobra las asesorías son gratuitas.

Consultado al respecto, Cuitláhuac Cardona Campos, presidente estatal de Morena deslindó a su partido de cualquier cobro por asesoría legal que cualquier persona ofrezca a nombre del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Nosotros no cobramos por los servicios que el partido presta, si los denunciantes se sienten afectados, es importante que acudan con un servidor para aclarar cualquier duda relativa a Rogelio Delgado Zapata”.
Nosotros estamos haciendo una propuesta política diferente, por eso la gente confía en nosotros, porque no hay actos de corrupción, por eso, pidió a los ejidatarios de San Rafael, que se acerquen con el líder estatal de morena para disipar cualquier duda.
Cabe destacar que Rogelio Delgado Zapata, abogado de profesión, se ha presentado en diversas ocasiones ante los integrantes de este ejido para buscar solución a la problemática de invasión y explotación de predios que les corresponden a los ejidatarios.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: