Prospectiva Digital analiza, en los próximos días días, el clima electoral de Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 13 de marzo.- La agencia de análisis Prospectiva Digital liberó hoy un estudio que revela interesantes componentes y tendencias a tomar en cuenta para las próximas elecciones en el Municipio de Aguascalientes, y revela que el piso de votos de Morena se ve favorecido por la clara disminución y reorientación de votos de la base del PRI, mientras que el PAN sufre una baja mínima en su piso de electores.

En los próximos 10 días, Prospectiva Digital a través de Noticen, publicará un análisis prospectivo del actual proceso electoral en el municipio de la capital brindando información detallada. Esta es la primera entrega.

En el documento "Tendencias y prospectivas electorales para el Municipio de Aguascalientes", la empresa explora y concentra el análisis del comportamiento de las últimas seis elecciones, y aporta ejercicios prospectivos de acuerdo al comportamiento electoral y social detectado en el municipio de la capital.

"La referencia de elecciones anteriores muestra que el volumen de votaciones mantiene una tendencia de crecimiento acorde a la dinámica poblacional, sin embargo, es en el PRI en donde reside el voto más voluble, veleidoso y cambiante, lo que rompe con la tradición oral de que Aguascalientes ‘es de tendencia panista’: son los priistas los que inclinan la tendencia electoral con el voto a favor o en contra de su partido", afirma Prospectiva Digital.

El documento refiere también que la suma de los votos a favor de partidos bisagra (PRD, PT, PVEM, PANAL, MC y PES) suma 16.38 %, por lo que ni siquiera combinados podrían alcanzar al tercer puesto (PRI), por lo que en esta ocasión, que participarán por su cuenta, sólo fungirán como elementos de atomización del voto, debilitando prioritariamente al PRI.

El análisis también advierte que es importante observar el comportamiento de los partidos pequeños, pues el hecho de mantenerse a la fecha sin aspirantes identificados infiere que preferirían la negociación con partidos hegemónicos para deliberadamente no presentar candidatos, y hacer pasar su nivel de votación como favorable, con el objetivo de negociar posiciones clave en la administración municipal local o en otros municipios.

El documento fue liberado desde la plataforma electrónica de Prospectiva Digital, que está en la página www.prospectivadigital.com.mx


















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: