Bitácora Electoral
16 de abril 2019
De la Redacción / Noticen 


----Deciden por sorteo espacios para propaganda electoral
---- Aguascalientes seguirá siendo azul: Gustavo Báez
---- Acción Nacional tendrá campañas de altura, propositivas de ideas y trabajo arduo.
---- Aguascalientes dará excelentes resultados al PAN: Marko Cortés
---- Exige el PRI solución integral al suministro de agua en la ciudad de Aguascalientes
---- Cercana, con compromiso y propuesta inició Tere Jiménez su campaña
---- Sigamos haciendo equipo por un mejor Aguascalientes: Tere Jiménez
---- Llevaremos una campaña de Cero Volantes, no generaremos más basura electoral: Iván Sánchez Nájera
---- Propone Netza Ventura un modelo de gestión del agua a través de una cooperativa
---- El PT presenta a sus candidatos
---- El PT y sus candidatos trabajan por la 4ta. transformación
---- Curso sobre la cobertura de las Elecciones 2019
---- Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera
---- Agenda IEE


Deciden por sorteo espacios para propaganda electoral. El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo el sorteo de lugares de uso común, mismos que fueron distribuidos de forma equitativa entre partidos políticos, candidatas y candidatos independientes para la colocación de propaganda electoral durante el periodo de campañas, conforme al procedimiento aprobado por el Consejo General el 31 de enero de 2019 dentro del acuerdo CG-A-08/19, y en los términos del artículo 163, fracción III, del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

Aguascalientes seguirá siendo azul: Gustavo Báez. En el marco del arranque de campaña para el proceso electoral 2018-2019, la mañana del lunes se llevó a cabo una rueda de prensa donde estuvieron presentes los siete candidatos que contenderán por las Alcaldías, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos y el dirigente nacional Marko Cortés. En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sala Gómez Morín de la sede panista, los candidatos Tere Jiménez por Aguascalientes, Toño Arámbula por Jesús María, Adán Valdivia por Calvillo, la doctora Yolanda Rico por San Francisco de los Romo, Chuy Prieto por Rincón de Romos, Horacio Fuentes por Pabellón de Arteaga y Angelina Frausto por Asientos, se comprometieron con la gente a dar batalla y a trabajar mano a mano.



Acción Nacional tendrá campañas de altura, propositiva de ideas y trabajo arduo. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, dijo que Acción Nacional tendrá campañas de altura, propositiva, de ideas y de trabajo arduo. Asevero que los candidatos del PAN tienen la encomienda de hacer contiendas de altura, cercanas a la gente, que propongan, que dialoguen, que tengan un trato directo con la gente, sin guerra sucia y de trabajo arduo por sus municipios.


Aguascalientes dará excelentes resultados al PAN: Marko Cortés. El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés se dijo contento porque desde el primer minuto del día de hoy se tuvieron excelentes arranques de campaña en Aguascalientes y felicitó a los candidatos, aseverando que sin duda Aguascalientes dará un excelente resultado a Acción Nacional, al ser un estado que va a ratificar su vocación productiva.




Exige el PRI solución integral al suministro de agua en la ciudad de Aguascalientes.  El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, realizó este lunes una visita de trabajo a Aguascalientes, para refrendar el apoyo a Netzahualcóyotl Ventura, candidato priista a la Presidencia Municipal de la capital del estado, quien se comprometió a resolver la problemática que enfrenta la ciudad en materia de suministro agua potable.

Cercana, con compromiso y propuesta inició Tere Jiménez su campaña.Durante los primeros minutos de este lunes 15 de abril, con grandes esperanzas y mucho entusiasmo, cientos de hidrocálidos y los principales liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), recorrieron la calle Madero hasta llegar a la Plaza de la Exedra para manifestar sus muestras de apoyo a Tere Jiménez, quien muy fortalecida por su experiencia, cercanía y compromiso, dio inicio a la histórica campaña que por primera ocasión, representa la posibilidad de seguir construyendo un mejor Aguascalientes.

Sigamos haciendo equipo por un mejor Aguascalientes: Tere Jiménez. Tras un emotivo arranque de campaña en donde quedó de manifiesto el apoyo y confianza de los ciudadanos de Aguascalientes para la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital, Tere Jiménez destacó la importancia de hacer equipo por el bien de la comunidad. Considerando que la próxima administración tendrá una duración de un año 8 meses, ella destacó que este periodo es propicio para dar continuidad a los programas que han generado buenos resultados; y gracias a esa experiencia, poner en marcha nuevas acciones para seguir mejorando la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

Llevaremos una campaña de Cero Volantes, no generaremos más basura electoral: Iván Sánchez Nájera. Reafirmando el compromiso del Partido de la Revolución Democrática con el medio ambiente, Iván Sánchez Nájera, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, anunció, junto al candidato al Municipio de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada; el arranque de una campaña libre de basura electoral a fin de llevarle propuestas reales de viva voz y no frases escritas en papel que nunca pasan a la realidad.

Propone Netza Ventura un modelo de gestión del agua a través de una cooperativa.  El Candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes Netza Ventura, presentó ante medios de comunicación una propuesta innovadora para resolver la problemática generada por la ineficiencia en la operación y prestación del servicio de la empresa CAASA igual a VEOLIA. No podemos seguir aguantando el mal trato y la pésima calidad en el servicio de esta empresa; que quede claro CAASA es lo mismo que VEOLIA, Teresa fue tímida en vez de resolver la problemática optó por la salida más fácil y sencilla. Nuestra propuesta para resolver la problemática del agua potable en nuestra ciudad se divide en dos ejes fundamentales: En primer término, vamos a incrementar las inversiones en infraestructura hidráulica a través de CCAPAMA; y en segundo término, la propuesta se basa en recuperar la concesión, municipalizarla y gestionarla mediante una cooperativa de usuarios.

El PT presenta a sus candidatos. El Partido del Trabajo en Aguascalientes encabezado por su Comisionado político en el estado Héctor Quiroz García presento a los candidatos a las distintas alcaldías, resaltando que son personas verdaderamente cercanas a la gente, con perfiles muy sociales, líderes en sus comunidades, muy queridos por la población de sus respectivos municipios, sensibles y altamente humanistas, razones por las cuales el triunfo en varios Ayuntamientos es muy viable. Sus candidatos son: Aguascalientes, Elizabeth Ortega Luévano; Jesús María,  Marisol Lopez Garcia; Calvillo,  Carmen Delgado; San José de Gracia, Raúl González Reyes; San Pancho, Elizabeth Muñoz Padilla; Rincón de Romos,  Ramón Vargas Torres; Pabellón de Arteaga, Marco García Zacarías; Tepezalá, San Juana Gaytán Rangel; Asientos, Lupita Reyes; Cosío, Juan Manuel Villalpando; El Llano, Cesar Pedroza  Ortega.

El PT y sus candidatos trabajan por la 4ta. transformación. Por su parte el Comisionado nacional electoral Carlos Mario Estrada, puntualizo que el PT y sus candidatos trabajan y trabajaran por la 4ta transformación, en concordancia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar a sus municipios los beneficios de este nuevo Gobierno, recordando que el Partido siempre ha apoyado a AMLO y continuará haciéndolo ahora con y desde los Municipios de Aguascalientes.  

Curso sobre la cobertura de las Elecciones 2019.  Este día en punto de las 17:00 horas, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, impartirá el curso “Cobertura Elecciones 2019”, con la finalidad de compartir con los medios de comunicación, conocimientos y herramientas que resulten de utilidad en su labor informativa antes, durante y después de la elección de Ayuntamientos. Durante esta actividad se retomarán los temas: Jornada Electoral; Medios de Impugnación y Delitos Electorales. El curso se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Alfonso López Aparicio, localizada en Álvaro Obregón 347.

Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera. El candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido de la Revolución Democrática hará pública su postura respecto al futuro del agua potable, en conferencia de prensa que se desarrollará este día, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, a las 10:30 horas.

Agenda IEE.  A las 9:30 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, llevará a cabo Sesión Extraordinaria, en la Sala Consejeros del IEE.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: