“Congelado” se encuentra el proceso de licitación de la APP para el Centro de Valorización de Residuos San Nicolás.

Aguascalientes Ags., 9 de abril.- Técnicamente se encuentra “congelado” el Centro de Valorización Integral de Residuos de Aguascalientes, que tiene como finalidad la de operar una planta de aprovechamiento de basura, debido a que una de las empresas que compitió por el contrato, interpuso un recurso de impugnación, deteniendo el procedimiento administrativo de adjudicación.

La empresa Pimsa, ganó la licitación para operar este esquema de recuperación de materiales de deshecho en un esquema de Asociación Pública Privada (APP), aprobada por mayoría en el Congreso del Estado -incluidos algunos legisladores de Morena- sin embargo, la empresa Tecnosilicatos de México S. A de C. V., empresa que compitió por el contrato, interpuso ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, un recurso de impugnación, por estar en desacuerdo con algunas etapas del desarrollo del proceso de licitación del referido contrato.

Esta impugnación está en proceso, sin embargo, por la naturaleza del servicio, se estima que la resolución tarde semanas o meses, poniendo en riesgo la viabilidad financiera del proyecto creado, incluso, podría dejarse a un lado de manera permanente este esquema, ello con independencia a la resolución que emita la Sala Administrativa.

Por cierto que la empresa que quedó como ganadora en el proceso de licitación impugnado, Pimsa,  además de experiencia y recursos tecnológicos, cuenta también  con serias acusaciones sobre ineficiencia en la operación de este mismo servicio pero en lugares como Cancún en donde ya sido cuestionado la calidad del servicio que presta.

Y es que resulta que la empresa Pimsa es subsidiaria de la Promotora Inmobiliaria Majahual S. A de C. V. que actualmente tiene un contrato en Cancún para el procesamiento de residuos y es esta firma la que estado señalada por incumplimientos en la operación del servicio de acuerdo a lo convenido con las autoridades municipales de aquel lugar, mediante contrato.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: