Morena repuso ayer la derogación de la reforma educativa. Se trató de un hecho de gran relevancia y trascendencia, sin embargo, los escándalos políticos desatados por él mismo al condicionar recursos públicos por votos para su candidato a la alcaldía, ocuparon similares espacios luego de que la FEPADE informara que hasta ayer sumaban 60 denuncias en contra del senador por su conducta delictiva asumida en Aguascalientes.  Aunque sabemos que las 60 denuncias por delitos electorales en su contra, no le quitan el sueño, el senador hoy enfrenta el descrédito y la mala fama de la incongruencia porque hizo justo lo que el Presidente dice combatir: a la delincuencia electoral.  Veremos cómo asume López Obrador el tema y qué tanto le puede proteger el fuero al legislador, aunque más debería estar preocupado, no por las leyes sino por dejar en mal al presidente.



Bitácora Electoral
10 de mayo 2019
De la Redacción/ Noticen





----Sesiona Consejo General del IEE con carácter extraordinario
---- Ausentes las propuestas para el sector obrero en este proceso electoral local: CROM
---- Netza Ventura reta a Arturo Ávila a someterse a la prueba del polígrafo
---- Apoyar la economía de las mujeres de Aguascalientes compromiso de Tere Jiménez
---- Pablo Macías a paso firme recuperará Tepezalá para sus habitantes
---- Convoca a conferencia de prensa el PRD.



Sesiona Consejo General del IEE con carácter extraordinario. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes sesionó con carácter extraordinario, con el propósito de atender a una solicitud presentada por una institución partidista. En dicha sesión, las y los consejeros electorales dieron trámite el oficio 333/2019 signado por la C. Presidenta de la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, emitido dentro del expediente laboral 0407/2018-1 del índice de dicha junta.

Ausentes las propuestas para el sector obrero en este proceso electoral local: CROM.  Lamenta la Confederación Regional Obrera Mexicana de Aguascalientes que estando a mitad del proceso de campañas, las y los aspirantes a ser los representantes en los 11 ayuntamientos de Aguascalientes, se han quedado cortos en la generación de propuestas para las y los trabajadores. Jesús Enrique Ramírez Pérez, Secretario General del organismo en la entidad, subrayó que aunque las facultades de un presidente municipal son acotadas en materia laboral ello no les exime de diseñar un buen proyecto en beneficio de las y los trabajadores, “al final el desarrollo económico integra a todos los niveles de gobierno y sectores, y el papel de un Municipio es vital para cuestiones a futuro”, como es el caso de contar con mayores inversiones empresariales, crecimiento de centros de trabajo con mayores sueldos y prestaciones, así como la formalización de negocios para convertirse en empresas. Expuso la  preocupación latente por la ausencia de propuestas para el sector obrero.

Netza Ventura reta a Arturo Ávila a someterse a la prueba del polígrafo.  
Netza Ventura, reta al candidato de Morena Arturo Ávila, a someterse a la prueba del polígrafo tras asegurar que es un empresario mentiroso que se ha dedicado a enriquecerse del servicio público usando tráfico de influencias. Aseguró que han sido 40 millones de pesos los que Arturo Ávila Anaya, mediante dudosos productos de seguridad que ha vendido: “chalecosbalines”, ha puesto en riesgo la integridad y la seguridad de los elementos policiacos, así como la tranquilidad de los ciudadanos. Expuso que cada día con ese trabajo de conquistar y sumar voluntades con propuestas contundentes y las mejores soluciones, se fortalece con las estructuras el proyecto de la campaña a la presidencia municipal para recuperar Aguascalientes.

Apoyar la economía de las mujeres de Aguascalientes compromiso de Tere Jiménez.  En el marco del Día de las Madres, Tere Jiménez compartió algunas de sus propuestas enfocadas al bienestar de las mujeres de la localidad, reconociendo el invaluable rol que tienen ellas al frente de la familia, como pilar fundamental del tejido social y forjadoras de las futuras generaciones. Al considerar que en la localidad 1 de cada 5 hogares es liderado por mujeres y que de cada 100 mujeres mayores de 15 años, 73 son madres, la candidata a la alcaldía de esta capital, destacó la necesidad de generar mayores oportunidades de capacitación, autoempleo y profesionalización que les permitan obtener ingresos, generar empleos y al mismo tiempo cuidar y sacar adelante a sus hijos. Tere Jiménez puntualizó que buscará gestionar más recursos que puedan canalizarse a la creación y ampliación de negocios encabezados por mujeres, los cuales serán otorgados principalmente a madres jefas de familia de las zonas más vulnerables de la ciudad.

Pablo Macías a paso firme recuperará Tepezalá para sus habitantes.  El abanderado del tricolor, Pablo Macías, continúa a paso firme recorriendo las comunidades de Tepezalá, en la búsqueda de consolidar el desarrollo y los buenos proyectos que sirvan como detonante del desarrollo de dicho municipio. En este sentido, lanzó  en su campaña, el programa de Jefas de Familia, donde hace una visita personalizada a mujeres líderes de sus comunidades, para establecer compromisos y al llegar al palacio municipal.


Convoca a conferencia de prensa el PRD. La Dirigencia estatal del PRD en Aguascalientes, convocó a la Conferencia de prensa que tendrá verificativo hoy, en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del propio partido, ubicadas en calle Jesús Díaz de León No. 502, barrio el encino. En esta conferencia estará presente, Jesús Ortega Martínez, además de las y los candidatos.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: