Bitácora Electoral
16 de mayo 2019
De la Redacción /Noticen.



----Debaten aspirantes a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga
---- Temas abordados en el debate
---- Demuestra Iván Sánchez Nájera el historial de corrupción de Arturo Ávila
---- El programa la Gente Manda detonará las fuentes de empleo y la generación de economía local: Netza Ventura
---- Cada día se suman más personas al proyecto ganador para recuperar el municipio de Tepezalá: Pablo Macías
---- Acción Nacional se alzará con el triunfo este dos de junio
---- Los gobiernos del PAN ofrecen oportunidades de desarrollo a la gente: Marko Cortés
---- Con visita de trabajo, Ruiz Massieu impulsa a abanderados del PRI en Aguascalientes
---- Claudia Ruiz Massieu en Aguascalientes
---- Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera

Debaten aspirantes a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga.  La candidata y candidatos a la Alcaldía de Pabellón de Arteaga debatieron este miércoles 15 de mayo, en un ejercicio de democracia y civilidad a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas de campaña. En el encuentro, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, participaron cinco de los diez aspirantes que integran la oferta política para encabezar dicho Ayuntamiento: Janie Villanueva González, del Partido Revolucionario Institucional; Pedro Urbano García Sosa, de Nueva Alianza Aguascalientes; Horacio Puentes Medina, del Partido Acción Nacional; Marco Antonio García Zacarías, Partido del Trabajo y Alberto Belmares Romero de Movimiento Ciudadano.

Temas abordados en el debate. Salud pública, crecimiento y desarrollo económico, y seguridad pública, fueron los tres temas que la y los contendientes abordaron durante dos minutos y medio, y un minuto de réplica, bajo la moderación de Rafael Juárez Rodríguez, periodista local de extensa trayectoria. El debate electoral fue transmitido a las 19:00 horas por Canal 26, la estación radiofónica 98.1 FM y a través de las redes sociales del IEE y Radio y Televisión de Aguascalientes, así como en diferentes medios de comunicación local. Este día, está programado el encuentro entre las candidaturas a la Alcaldía de El Llano, a las 19:00 horas. La finalidad de estos ejercicios democráticos es acercar al electorado las ideas, proyectos de gobierno y plataformas electorales de las y los candidatos que buscan estar al frente de sus municipios, a fin de promover la emisión de un voto informado en la elección del domingo 2 de junio.

Demuestra Iván Sánchez Nájera el historial de corrupción de Arturo Ávila. Mientras el candidato de MORENA rehuyó al debate al aire con ofensas y una actitud hostil y visceral, Iván Sánchez Nájera demostró con documentos oficiales los contratos millonarios por adjudicación directa de Arturo Ávila Anaya con el Gobierno del Estado, durante la administración del priista Carlos Lozano de la Torre. Al haber sido retado de buscar información que lo inculpara de corrupción, el perredista llevó a la cabina de Radio Mexicana, lugar donde se realizó la discusión, los documentos emitidos por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), en donde, entre otras cosas, se observan irregularidades del 2011 al 2019 con más de100 millones de pesos directos en compras.

El programa la Gente Manda detonará las fuentes de empleo y la generación de economía local: Netza Ventura. Netza Ventura, propone generar fuentes de empleo con el beneficio de las obras municipales que se harán en los fraccionamientos, colonias y comunidades con el programa “la gente manda”, toda vez que las personas a través de los comités ciudadanos decidirán sobre la inversión y ejecución de las obras que ellos pidan, así como acciones positivas específicas para el bienestar generalizado. “El tercer eje de mi campaña la gente manda, decidirán en lo que quieran que se invierta en obra pública, comunidad, barrio, fraccionamiento. Los vecinos conocen y saben de sus propias necesidades sobre un consenso generalizado”, explicó.

Cada día se suman más personas al proyecto ganador para recuperar el municipio de Tepezalá: Pablo Macías.  Pablo Macías Flores, cuenta con el total respaldo de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu al igual que del secretario general Arturo Zamora Jiménez. Destacó que las estructuras priistas del municipio de Tepezalá, acudirán al encuentro con la dirigencia nacional en la que sostendrán un diálogo directo.

Acción Nacional se alzará con el triunfo este dos de junio.   La tarde del miércoles los jefes estatales de todo el país, se dieron cita en el Comité Directivo Estatal para refrendar su respaldo a los candidatos y las candidatas a alcaldes de Acción Nacional, quienes día con día trabajan arduamente para ganarse la confianza de la gente.   En rueda de prensa llevada a cabo en la sede panista, el presidente estatal, Gustavo Báez Leos, comentó que se siente orgulloso de los 11 candidatos de Acción Nacional ya que han trabajado incansablemente para ganarse la confianza de los habitantes de sus municipios, por lo que su labor se verá reflejada este próximo dos de junio. Para finalizar, Gustavo Báez dijo que en Aguascalientes van a parar a Morena, porque los ciudadanos quieren gobiernos que les resuelvan, no que culpen al pasado, porque quieren certeza, no incertidumbre y gobiernos responsables, no populistas.

Los gobiernos del PAN ofrecen oportunidades de desarrollo a la gente: Marko Cortés.  Por su parte el dirigente nacional Marko Cortés, comentó que de los 11 candidatos a alcaldes en Aguascalientes seis son mujeres y dijo que el día de ayer fue histórico porque se aprobó la reforma constitucional para la igualdad sustantiva de paridad total.  Destacó que los gobiernos del PAN sí ofrecen oportunidades de desarrollo para la gente y ven el apoyo social solo como un recurso subsidiario. Aseguró que Acción Nacional está preparado para competir en condiciones que nunca se habían visto tan adversas, ya que hay mucho en juego, pero en las elecciones de 2021 la apuesta es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, para que regrese el debate, la discusión y el presupuesto para todos nuestros municipios y estados del país.

Con visita de trabajo, Ruiz Massieu impulsa a abanderados del PRI en Aguascalientes. Con el propósito de vigorizar las campañas de los abanderados del PRI a los 11 ayuntamientos de Aguascalientes, la Presidenta del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, realizará una vista de trabajo este jueves por la capital del estado, donde sostendrá encuentros con candidatas y candidatos a la presidencias municipales, militantes y estructuras del Revolucionario Institucional. Durante los mismos, se explorarán estrategias y tácticas que le permitan al partido llegar fortalecido y unido a la contienda electoral, del próximo 2 de junio. Acompañan a la dirigente nacional, el presidente y la secretaria general del CDE en la entidad, José Enrique Juárez Ramírez y Miriam Dennis Ibarra Rangel, respectivamente, y el delegado del CEN, Juan Carlos Cota; así como algunos integrantes de Comité Ejecutivo Nacional.

Claudia Ruiz Massieu en Aguascalientes.  La Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevará a cabo un encuentro de estructuras priistas con la presidenta Claudia Ruiz Massieu, este día a las 15:30 horas, en el  auditorio municipal “J. Guadalupe Posada” de San Francisco de los Romo. Más tarde, en punto de las 17:00 horas, en el Salón Palace del Gran Hotel Alameda, en el que igualmente la presidenta nacional, se reunirá con estructuras priistas.

Rueda de prensa Iván Sánchez Nájera.  Iván Sánchez Nájera, candidato a la Alcaldía de Aguascalientes por el PRD, encabezará  una rueda de prensa este día, en punto de las 9:30 horas. en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicado en Dr. Díaz de León # 502.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: